Aquí somos todos

Volver a la nota

¿Son más infieles las mujeres o los hombres?: Experto resolvió dudas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos junto al psicólogo de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, sobre la infidelidad en tiempos de pandemia.

En el programa realizamos un nuevo bloque dedicado al “Amor en tiempos de Covid”. El tema del día fue la infidelidad en pandemia y, para resolver dudas y ahondar en el tema, conversamos con el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano.

Acorde a los resultados arrojados (al momento de conversar sobre del tema) por una encuesta realizada en el Twitter de Aquí Somos Todos, los usuarios determinaron que las mujeres tienden a ser más infieles que los hombres. Al respecto, nuestra conductora, Ángeles Araya le preguntó al psicólogo y académico sobre estos resultados y Edmundo aclaró que habría que mirar a fondo quienes están detrás de la votación: más hombres o mujeres.

 

 

Experto se refirió a infidelidad

“Los datos confiesan que los hombres confiesan mucho más libremente en un ambiente social que han sido infiel en su vida y la mujer tiende a negarlo un poquito más”, comenzó explicando el psicólogo.

Junto con esto, indicó que “todavía opera la idea de que la mujer cuenta que le fueron infiel, como que en vez de socialmente creer que queda mal parada su pareja, también se siente ella culpable".

infidelidad
infidelidad

De acuerdo con lo explicado por Campusano, "la gente no se separa por una infidelidad. Uno podría pensar que la infidelidad, para los que hacemos terapia de pareja, es un síntoma de que algo está ocurrido".

Además, indicó que las relaciones de pareja tienen al menos cuatro componentes.  "La relación, no es lo mismo si somos convivientes, si somos pareja, si estamos casados, etc. El contexto, no es lo mismo, por ejemplo, la cantidad de veces que ustedes han visto gente que vive en condiciones de hacinamiento, condiciones estructurales que uno dice 'quién sostiene así una vida de pareja'”, fueron los dos principales componentes.

infidelidad
infidelidad

Una de las usuarias de Twitter le aprovechó de preguntar si es que se puede o no continuar una relación después de una infidelidad. Al respecto, Campusano respondió que "absolutamente".

Revisa en detalle las consideraciones otorgadas por el psicólogo sobre el tema de la infidelidad en tiempos de pandemia.

 

Programas

Ver más

Red 13