Aquí somos todos

A través de WhatsApp

Sepa cómo prevenir la nueva estafa en celulares

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos entregamos recomendaciones para que las personas no sigan cayendo en la nueva estafa vinculada a WhatsApp.

Los delincuentes han encontrado una nueva manera de estafar a sus víctimas. Esta vez lo hacen apoderándose de los números de WhatsApp, para luego contactarse con familiares y amigos de las víctimas.

estafa
estafa

Para conversar de este tema en Aquí Somos Todos conversamos con Emilio Sutherland, quien llegó a advertir sobre esta nueva forma de estafa, y con la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, quien entregó importantes recomendaciones.

Evite caer en la estafa de WhatsApp

"Es súper relevante que usted en su casa tenga algún tipo de código secreto entre sus familiares y sus amigos por si en alguna ocasión alguien le quiere pedir un favor o pedir plata", comenzó recomendando Emilio.

Por su parte, la teniente señaló la importancia de "mantener ciertas claves, no olvidemos que este tipo de estafas en cierta forma es la evolución de lo que nosotros veíamos antes en las estafas telefónicas".

estafa
estafa

A esto agregó que "se debe verificar y corroborar los mensajes que nos están solicitando algún tipo de ayuda monetaria y más cuando van destinadas a cuentas de personas que no conocemos”.

García recalcó que el código de autenticación de seis dígitos, que otorga pleno acceso a la aplicación, jamás debe ser entregado a terceras personas.

Emilio recalcó que es muy importante estar atentos, porque caer en este tipo de estafas es muy fácil. "Te está hablando no un desconocido, sino que una persona con la cual tú mantienes contacto cotidiano y aparece ahí en el WhatsApp con su nombre y foto", explicó.

estafa
estafa

Por esto, la teniente indicó que "cada vez que usted reciba algún tipo de solicitud a través de una conversación de Whatssap, por muy cercano que sea el contacto, siempre corrobore la situación: si realmente es quien dice ser".

Finalmente, recalcó que jamás se debe entregar información personal a través de redes sociales, tanto de ubicaciones como de aquellas direcciones o cosas más particulares, ya que los delincuentes captan la información a través de ellas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13