Aquí somos todos

¡No caiga!

Conozca todo sobre la nueva estafa vinculada a WhatsApp

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos detalles de la nueva estafa que se está volviendo muy común en Whatssap para que nadie más caiga. 

En la sección de “Estafas y Engaños” de T13, Emilio Sutherland entregó información muy valiosa que hoy replicó en el Aquí Somos Todos. Lo informado tiene que ver con un nuevo delito que está teniendo cada vez más fuerza.

estafa
estafa

Los delincuentes una vez más no tienen compasión ni siquiera en tiempos difíciles. Ahora algunos se dedican a estafar a la gente más vulnerable apoderándose de los números de WhatsApp para luego contactarse con familiares y amigos de las víctimas, usurpando identidades.

Con el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, la tendencia a este tipo de delitos tiende a aumentar. Esta vez todo es detrás de las pantallas y con tecnología computacional, existiendo dos principales maneras de operar por parte de los delincuentes.

estafa
estafa

Una de las maneras que utilizan los delincuentes para apoderarse del WhatsApp y número telefónico de sus víctimas es a través un código de autenticación de seis dígitos, el cual otorga pleno acceso a la aplicación, además de otros datos privados.

Los estafadores logran contactar al usuario y le indican que le llegará este mensaje con un código de seis dígitos. Luego de eso, buscará obtener dicho código para pasar a tener el control total de la plataforma.

En este tema hay dos hechos graves. Uno es la estafa de las personas que están apropiándose de los contactos y finalmente tratando de embaucar a todos los contactos con dinero. Pero, del otro lado, están aquellas personas que prestan sus cuentas inocentemente para que le depositen y pasan a ser cómplices de esta situación.

Recomendaciones para no caer en nueva estafa

"Es súper relevante que usted en su casa tenga algún tipo de código secreto entre sus familiares y sus amigos por si en alguna ocasión alguien le quiere pedir un favor o pedir plata", recomendó Emilio.

estafa
estafa

Junto con esto explicó que los responsables de efectuar este tipo de delitos “se aprovechan de lo que usted ha contado en conversaciones anteriores. Saben algunos de sus secretos, saben algunas de sus situaciones. Aprovechándose de esas historias que ellos han conocido luego de secuestrar el número de WhatsApp, le hacen una petición".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13