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Subsecretario Villarreal aclaró dudas

¿Por qué no todos han podido acceder a los bonos del Gobierno?

Por: Valentina Blanc
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En Aquí Somos Todos estuvimos con el subsecretario Sebastián Villarreal para resolver dudas acerca de los bonos entregados por el Gobierno.

Este pasado sábado 17 de marzo comenzó la postulación para el nuevo Bono Clase Media, sin embargo, éste se llenó de críticas en pocas horas, ya que muchas personas aseguraban que a pesar de sus bajos ingresos no eran considerados para el beneficio.

Subsecretario Villarreal aclaró dudas

Para aclarar dudas sobre este y otros beneficios estuvimos con el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien recibió las preguntas del público sobre este tema.

subsecretario Villarreal dudas bonos
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En primer lugar, se refirió al caso de una de las televidentes que aseguraba tener una baja del 18% en sus ingresos, es decir, bajo el requisito mínimo del 20% que se pide para acceder al Bono de Clase Media. Sobre esto, el subsecretario aseguró que “no está cumpliendo con ese requisito y, por lo tanto, no va a poder acceder al Bono, pero en el caso de ella también a partir del 8 de mayo podría solicitar el Préstamo Solidario, que recordemos es dinero que lo va a tener que devolver la persona, pero tiene una tasa de interés 0, un año de gracia, se va a pagar en 4 años y si tiene saldo se va a condonar”.

Asimismo, agregó que considerando su situación y baja en los ingresos debería estar dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y, por lo tanto, podría acceder también al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“A partir de este mes de abril es un IFE que se universaliza al 80% que forma parte del Registro Social de Hogares (RSH), donde sin umbrales, sin requisitos, solamente por el hecho de estar dentro del 80%, van a poder calificar a un aporte de hasta 100 mil pesos por cada integrante familiar”, afirmó.

Dudas bonos
Dudas bonos

En tanto, sobre la apelación para el Bono Clase Media, indicó que se hace a través de la misma web del Servicio de Impuestos Internos y que “es a través de la sección de los reclamos, que la persona va a poder dar cuenta que quizás, dada la información que dispone o quizás que hubo un error, efectivamente, del Servicio de Impuestos Internos, presentar esa documentación y de esa manera el Servicio puede revisar”.

Cabe señalar, que se dispone de un plazo de 10 días para apelar y que el tiempo de respuesta variará de persona en persona dependiendo del tipo de reclamo que se presente.

Finalmente, recalcó que “todos aquellos trabajadores que están entre el salario mínimo y hasta los $408.125, están exentos de cumplir con esta caída”.

Revisa en detalle las declaraciones del subsecretario Villarreal en Aquí Somos Todos.

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