Aquí somos todos

Volver a la nota

Pase de Movilidad: Teniente Medina explicó en qué consiste

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con  el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien entregó detalles del nuevo Pase de Movilidad.

Este lunes 24 de mayo se confirmó la implementación de un Pase de Movilidad para las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio ha generado reacciones tanto positivas como negativas, ya que si bien permitirá una mayor libertad, hay quienes lo ven como un peligro de un nuevo brote de contagio, sobre todo ahora que la cifra de contagios volvió a aumentar.

Para abordar este tema, conversamos con el teniente Daniel Medina, quien explicó los detalles sobre este nuevo permiso de circulación.

¿En qué consiste el pase de movilidad?

"Desde este miércoles comienza un pase de movilidad que básicamente significa que las 7 millones 600 y fracción de personas que se encuentran con las dos dosis de la vacuna van a tener un pase que les va a permitir, mientras vivan en comunas, poder salir", comenzó explicando el teniente Medina.

pase de movilidad
pase de movilidad

Es decir, este Pase permitirá el traslado libre sin necesidad de solicitar el permiso en Comisaría Virtual. Sin embargo, permitirá realizar las mismas actividades que se pueden hacer en Cuarentena, es decir, no hay aumento en el aforo, ni se permiten reuniones sociales.

Al respecto, aclaró que “ya no voy a necesitar, por ejemplo, para ir al supermercado, para sacar a pasear a la mascota, para llevar algún insumo a algún familiar, el permiso de desplazamiento general".

pase de movilidad
pase de movilidad

Junto con esto, agregó que con el pase de movilidad "voy a poder hacer viajes interregionales desde este miércoles en comunas que estén desde la Fase 2 en adelante".

El pase de movilidad no reemplazará el permiso único colectivo para los trabajadores y trabajadoras que están en Fase 1 y necesitan desplazarse. Además, si bien esté Pase ya se puede obtener, no será válido hasta la fecha que anunciarán las autoridades en el balance diario de este día lunes 24 de mayo.

Revisa en detalle las explicaciones entregadas por el teniente Medina.

Programas

Ver más

Red 13