Aquí somos todos

Ola de calor: se esperan temperaturas sobre los 30 grados

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos el pronóstico del tiempo y conocimos cómo afectará la ola de calor junto al meteorólogo,Gianfranco Marcone.

Han sido jornadas calurosas y todo apunta a que la temperatura seguirá aumentando.

Precisamente, en Aquí Somos Todos conversamos sobre esta situación con el meteorólogo, Gianfranco Marcone, quien entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días, puntualizando en la llegada de una nueva ola de calor.

Ola de calor en zona central

De partida, Gianfranco Marcone comenzó indicando que "entre mañana jueves y el día domingo prepárense, porque se vienen temperaturas de hasta 33°C".

Junto con esto, el meteorólogo, advirtió que “vamos a tener una ola de calor a partir de mañana, que ya tuvimos el lunes, por ejemplo, con 33°C en el centro de Santiago”.

ola de calor
ola de calor

“Al menos por ahora podemos descartar que podamos llegar a 40°C en algunos sectores, al menos esta semana. No podemos lo que pueda ocurrir el resto de la primavera y sobre todo el verano, porque la temperatura también está siendo cada vez más altas producto de la crisis climática", agregó.

Respecto al llamado fenómeno de la niña, el especialista explicó que existe "esa posibilidad de que pueda bajar un poquito la temperatura, pero yo creo que en promedio vamos a seguir teniendo veranos que van a seguir rompiendo récord".

ola de calor
ola de calor

Respecto a la ola de calor que comenzará mañana jueves, puntualizó que "hablamos de los valles y sectores precordilleranos: Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y hasta más o menos la Región de Maule, aunque ahí en menor nivel, esas son las regiones más afectadas".

"Lluvias lamentablemente no tenemos. Mañana no llovería en gran parte de Chile continental. Desde Arica hasta Magallanes no tenemos precipitaciones, lo que también hace más preocupante la situación", profundizó acerca de lo que ocurrirá en el resto del país.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13