Aquí somos todos

Dr. Molina se refirió a cepa británica

Nueva variante Covid-19: El país suma 15 casos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el doctor Molina sobre los casos de personas contagiadas con la nueva variante de coronavirus.

La tarde de este miércoles el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, informó que se han detectado 15 personas contagiadas con la nueva cepa de coronavirus proveniente del Reino Unido. 

 

 

Los casos encontrados corresponden a la Región Metropolitana, Región de Los Ríos y Región del Maule. De hecho, en la comuna de La Pintana el director del ISP anunció que hay cuatro casos de contagio. Además, entregó la tranquilidad de que todos los casos han sido asintomáticos y ninguno de los afectados con esta variante han requerido hospitalización.

Doctor Molina sobre nueva variante

Por lo anterior, conversamos con el doctor Juan Carlos Molina, quien nos entregó mayores detalles de esta nueva variante, apuntando a su contagiosidad y nos explicó en qué consiste esta nueva cepa británica. 

“Lo que caracteriza a esta variante es que es más contagiosa no está demostrando mayor letalidad ni tampoco que cambien las condiciones de protección con la vacuna que disponemos, eso es muy importante para que no baje ni la confianza ni la disposición a vacunarse", comenzó explicando el doctor, quien puso especial énfasis en lo importante que es vacunarse.

“En estas condiciones 15 demostrados, 12 venían en el avión de Iberia, esto significa que claramente en la medida en que mejoremos esa trazabilidad podríamos cuarentenar aún más a los que estaban ahí en ese avión”, finalizó el doctor.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13