Aquí somos todos

Dr. Ugarte aclaró dudas

¿Necesito una tercera dosis si me vacuné con Pfizer?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el Dr. Ugarte sobre el anuncio de la inoculación con una vacuna de refuerzo.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, de las personas inoculadas con las dos dosis de Sinovac.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el proceso comenzará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas de 86 y más años que hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado (Puedes revisar el calendario completo ACÁ)

Asimismo, se considerará a los mayores de 16 años inmunocomprometidos, con su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.

Cabe destacar que las personas mayores de 55 años serán inoculadas con la vacuna de AstraZeneca, mientras que las inmunocomprometidas recibirán la dosis de Pfizer.

Dr. Ugarte aclaró dudas               

El doctor Sebastián Ugarte se refirió a este proceso diciendo que “la evidencia que se dispone apunta a que hay una disminución gradual de la inmunidad con el paso de los meses y que hay nuevas variantes que son bastante más contagiosas”.

¿Necesito una tercera dosis si me vacuné con Pfizer?

“Una dosis de refuerzo dispara en una forma muy importante la respuesta inmune de las personas”, agregó.

Además, aclaró que las personas que las personas que recibieron Pfizer no serán parte de este proceso, ya que su nivel de efectividad es más alto que Sinovac.

“De momento la recomendación que está haciendo la autoridad es vacunar a las personas mayores de 55 años que han recibido dos dosis de Sinovac”, señaló.

¿Necesito una tercera dosis si me vacuné con Pfizer?

Sin embargo, detalló que “posteriormente se puede plantear extender ese programa de vacunación con más refuerzos”.

Revisa los detalles sobre el proceso de vacunación de refuerzo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos