Aquí somos todos

Serían al menos 13 víctimas

Mujeres denuncian a instructor de Kung Fu por abusos

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos detalles de una denuncia en contra de un profesor de Kung Fu acusado de abusar de sus estudiantes.

En mayo de este año conocimos la denuncia de seis mujeres que aseguraban haber sufrido graves abusos de parte de su instructor de Kung Fu, Marco Antonio López, cuando eran apenas unas adolescentes.

Tocaciones indebidas e incluso violaciones en medio de los entrenamientos son parte de las crudas acusaciones que estas mujeres relataron en ese entonces a Reportajes13.

A estas seis acusaciones ahora se suman nuevos e impactantes testimonios en contra del profesor, llegando a 13 personas las que habrían sufrido de abusos por parte de López.

Víctima entregaron su testimonio

Conversamos con dos de las denunciantes de este instructor, quienes hablaron de su lamentable experiencia con López y cómo comenzaron a buscar justicia.

Shlomith Acevedo relató que “uno confiaba mucho en él y podía verlo como una figura paterna. El tipo sabía cómo manipular las situaciones”.

Mujeres denuncian a instructor de Kung Fu por abusos
Mujeres denuncian a instructor de Kung Fu por abusos

Asimismo, explicó que se dio cuenta de que no fue la única víctima al reunirse con el resto de las estudiantes años más tarde y conversar sobre este sujeto, momento en que los abusos salieron a la luz.

También te puede interesar: Nos activamos por una joven mamá que sufrió violencia intrafamiliar

En tanto, Cristina Montenegro comentó que “mucho de los episodios de agresiones sexuales que él tuvo contra mí yo no los recordaba. Para mí era una nebulosa. Recién me cayó en cuenta cuando yo supe de otra chica, que es menor de edad”.

Mujeres denuncian a instructor de Kung Fu por abusos
Mujeres denuncian a instructor de Kung Fu por abusos

La investigación judicial sigue su curso, pero con peritajes que tienen una lista de espera de hasta 24 meses y con un presunto agresor que todavía sigue libre.

Conoce los potentes testimonios de estas mujeres que denuncian a un instructor de Kung Fu.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13