Aquí somos todos

Volver a la nota

Metro de Santiago reforzará seguridad para evitar acoso a estudiantes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos atendimos la preocupación que ha surgido dado el reporte de algunas denuncias de acoso y abuso en Metro de Santiago.

Precisamente, durante las últimas semanas se han dado a conocer diferentes denuncias por situaciones de acoso y abuso en el barrio universitario de Santiago.

Las situaciones contemplan principalmente situaciones ocurridas en estaciones del Metro como Los Héroes y República.

Para realizar algo al respecto, este martes 29 de marzo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orregodieron el anuncio de una campaña contra el acoso a la mujer en el transporte público.

Metro se activa por seguridad de mujeres

Precisamente, para hablar en detalle de este tema y conocer las medidas que se van a tomar al respecto, tomamos contacto con la gerenta de Clientes y sostenibilidad del Metro de Santiago.

Referida a los planes de acción, Paulina explicó que han estado "ocupados en buscar reforzar las medidas que ya habitualmente tenemos para resguardar la seguridad de todos los pasajeros, particularmente de las mujeres en el caso de Metro".

"En primer lugar, nosotros estamos hoy día con refuerzo de equipo de civil y también con un equipo de fuerza de tarea que está provisto de cámaras corporales, y que está haciendo rondas arriba de los trenes y estaciones particularmente en los horarios más críticos", agregó.

Junto con esto, indicó que el refuerzo está focalizado en "las estaciones que tenemos en el barrio universitario, es decir, Estación Toesca, República, Los Héroes, Unión Latinoamericana, que ellos operan como refuerzo al equipo habitual que existe".

Junto con esto, recalcó que es de suma importancia denunciar todo tipo de hechos vividos o presenciados de acoso o abuso al número 1488.

Conoce más detalles en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13