Aquí somos todos

Volver a la nota

Los peligrosos retos virales que circulan en redes sociales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos los populares y peligros retos que circulan en internet y que ponen en peligro a muchos adolescentes.

El uso de internet y de las redes sociales debe ser bajo suma responsabilidad, sobre todo en tiempos en que peligrosos retos virales han conseguido que miles de adolescentes pongan en riesgo sus vidas o las de otros.

Muchos realizan peligrosos retos sin medias las graves consecuencias que podrían traer, con el único objetivo de obtener likes o visualizaciones.

Graves casos tras realizar retos virales

El caso de Tilly Whitfeld, una influencer australiana, podría identificar a más de alguno. Ella decidió seguir un truco casero para realizar un tratamiento de acupuntura para sí misma, pero terminó visitando los servicios de Urgencias y terminó con unas enormes cicatrices en la cara.

retos
retos

 Otro caso es el de la tiktoker Tessica Brown, quien sustituyó su spray Got2b Glued habitual con el Gorilla Glue, un pegamento de fuerza industrial.

Todo esto provocó que tuviera que recurrir a un especialista e incluso a una intervención quirúrgica por una decisión no pensada. Lógicamente, su video se hizo viral y se volvió famosa, pero el precio de su fama no lo vale, ya que fue un proceso largo y doloroso.

retos
retos

Así hay muchos retos y videos virales que exponen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Jóvenes se someten a circunstancia realmente peligrosas, por ello el llamado es a tener cuidado con lo que ven los jóvenes en redes sociales, sobre todo en TIk Tok, aplicación donde es más común ver este tipo de retos.

En Aquí Somos Todos conversamos de este tema con la dermatóloga Patricia Cerda, quien explicó las graves consecuencias para la piel que puede significar el seguir consejos no respaldados por especialistas o utilizar productos no verificados.

Revisa en detalles en el video.

Programas

Ver más

Red 13