Aquí somos todos

A siete meses de la muerte de Ruth del Pilar

"La Marca": el método para robar a la salida de bancos que cobró una víctima fatal

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos detalles de un nuevo método que va en aumento llamado “la marca” que ya cobró una víctima fatal.

Siete meses han pasado desde la muerte de Ruth del Pilar Bocanegra, quien fue asesinada por delincuentes que pretendían robarle seis millones de pesos retirados desde un banco con un método que va en aumento: La Marca.

 

 

Justo el 8 de marzo, día de conmemoración de la mujer, Ruth fue asesinada. Ella asistió a un banco y se confió de un bimbo separador, sin percatarse de que en el costado de igual forma podían ver lo que estaba realizando. 

También te puede interesar: "Maipú: Joven madre murió baleada en una encerrona"

Al finalizar el trámite, dos mujeres seguían sus pasos. De hecho, ella tampoco se percató que al salir y subirse al vehículo una camioneta roja iba tras ellos, siguiendo a Ruth y su pareja hasta su domicilio.

José Durán, esposo de la víctima, recordó aquel momento, indicando que "activé la alarma del auto para meter bulla, grité acá. Se bajaron disparando altiro, golpeando y disparando. No había mucho que hacer". Precisamente, él intentó todo por evitar aquel fatal desenlace, pero la violencia de los delincuentes fue tal que no pudo lograrlo.

método
método

Fueron cerca de cuatro delincuentes quienes la siguieron a ella y a su marido después de advertir que la mujer había retirado cerca de seis millones de pesos en un banco Santander ubicado en la comuna de Cerrillos.

La fatal herida de bala dejó a toda una familia destruida, ya que perdieron a una gran mujer, madre de cinco hijos y esforzada emprendedora del mundo de la peluquería que no le hacía mal a nadie.

método
método

A siete meses, todos los integrantes están tras las rejas, pero, desde enero hasta la fecha, solo en el sector occidente de la capital se produjeron 212 delitos bajo la misma modalidad: delincuentes marcan a sus víctimas, las siguen y efectúan los violentos robos.

Conoce detalles de este método de robo. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13