Aquí somos todos

JUSTICIA PARA Ruth

Maipú: Joven madre murió baleada en una encerrona

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos la noticia de Ruth del Pilar, una joven madre que fue asesinada en una encerrona en la comuna de Maipú.

Este lunes 8 de marzo, mientras miles de mujeres se reunían para conmemorar un nuevo día internacional de la mujer para exigir igualdad de género, respeto y justicia, una joven madre de 40 años, Ruth del Pilar, murió baleada tras sufrir una encerrona en manos de delincuentes en la comuna de Maipú.

Fueron cerca de cuatro delincuentes quienes la siguieron a ella y a su marido después de advertir que la mujer había retirado cerca de seis millones de pesos en un banco Santander ubicado en la comuna de Cerrillos.

JOVEN MADRE
JOVEN MADRE

Cuando la pareja venía de regreso, rumbo a su casa en la comuna de Maipú, no se percataron que estaban siendo seguidos y la encerrona que tenían en mente los delincuentes se concretó. Cuando el matrimonio estaba a punto de llegar a su destino, los ladrones los interceptaron en la calle Isabel Riquelme.

La fatal herida de bala tiene a toda una familia destruida, ya que perdieron a una gran mujer, madre de cinco hijos y esforzada emprendedora del mundo de la peluquería que no le hacía mal a nadie.

Fernando Durán, marido de Ruth, explicó que "fueron tres disparos para poder romper los vidrios y en uno de esos le llegó a mi señora".

De acuerdo con el informe de los testigos, a los delincuentes no les importó nada, incluso dispararon a plena luz del día, en presencia de los vecinos y con Fernando, el marido de Ruth quien imploraba piedad por su mujer.

Su familia, vecinos, cercanos y quienes están cansados de la reiteración de este tipo de delitos, exigen justicia.

Juan Riquelme, Comisario de la Brigada de Homicidios Occidente indicó que "hay antecedentes determinantes, tenemos simbolizado el vehículo, no así algunas características específicas. Hay diversos antecedentes que nos van a permitir llegar a establecer la dinámica y cómo ocurrieron los hechos".

Una joven madre emprendedora

Ruth Del Pilar era una mujer emprendedora muy querida en su barrio de Maipú, experta en alisado permanente, lifting de pestañas, manicure y pedicure. A través de su amor por la estética, la mujer quería salir adelante junto a su familia.

JOVEN MADRE
JOVEN MADRE

De nacionalidad peruana, la mujer llevaba viviendo hace más de 15 años en Chile y acá pudo emprender en el ámbito de la peluquería, instalando su propio salón de belleza.  A través de las redes sociales el trabajo de Ruth era ovacionado por una gran cantidad de clientas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13