Aquí somos todos

Declaraciones de ministro Figueroa

Expertos se refirieron a posible vuelta de clases presenciales

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos comentamos las declaraciones hechas por el ministro de Educación, quien asegura que una vez terminada la cuarentena se volverá a clases presenciales.

Durante la jornada de este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, declaró que una vez terminada la cuarentena los colegios volverán con clases presenciales.

“Puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, afirmó Figueroa.

Doctores Herrera y Ugarte opinaron del tema

Abordamos las declaraciones hechas por la autoridad junto al Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa y la Dra. Carolina Herrera, broncopulmonar, quienes opinaron sobre esto.

Clases presenciales
Clases presenciales

En primer lugar, el doctor Ugarte aseguró que “la verdad es que en este momento lo más probable es que la población esté un poco cauta con la idea de volver a clases y quizás la mayoría de los padres espera un tiempo para ver cómo es la marcha de la epidemia”.

“Desde luego es prioridad volver a clases sobre otras actividades, o sea, deberían abrirse los colegios antes que los bares, antes que los malls, pero para abrirlos yo sea un poco más prudente, porque la población va a querer tener cierta seguridad”, agregó.

En tanto, Herrera señaló que “aquí más importante que el momento preciso, es el cómo lo vamos a hacer”, por lo que hay que determinar cómo será la nueva fase 2 del Plan Paso a Paso antes de tomar una decisión.

clases presenciales
clases presenciales

“El foco en este momento es el retorno a clases de forma segura, el retorno es volver a la vida, en un modo que nos permita a todos sacar adelante este país (…) Tenemos que volver disciplinadamente, sin tocarnos, sin juntarnos a comer, sin juntarnos entre las familias”, detalló.

Por su parte, Hernán Frigolet, ex tesorero de la República, opinó que “esto hay que hacerlo bien, no podemos hacerlo como la vez pasada que yo creo que fue muy apresurado y recordemos que los niños son vectores de contagio y ahí tenemos un factor con el que podríamos retroceder más que avanzar”.

Revisa las declaraciones de expertos sobre el retorno de clases presencial.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13