Aquí somos todos

Volver a la nota

Evelyn Matthei: "Sería injusto estigmatizar a todos los alumnos del Lastarria"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se refirió a las denuncias que se realizaron contra estudiantes del Liceo Lastarria.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer amenazas de delitos sexuales y divulgación de fotos íntimas sin consentimiento en contra de secundarias de otros establecimientos de la región Metropolitana.

Al respecto, manifestó: "Tengamos claro que aquí no basta con una intervención de dos-tres meses, esto va a tener que ser un acompañamiento permanente, esto va a tener que ser una educación y aprendizaje en el respeto".

Evelyn Matthei: "Sería injusto estigmatizar a todos los alumnos del Lastarria"
Evelyn Matthei: "Sería injusto estigmatizar a todos los alumnos del Lastarria"

Específicamente refiriéndose a lo ocurrido en el Liceo de Lastarria, la edil contó "estamos en contacto con los padres de esos jóvenes, hemos ofrecido ayuda psiquiátrica, psicológica. Tenemos que ver cómo van a terminar el colegio, creo que no pueden volver a ningún colegio en Providencia, porque ya sus nombres y caras son conocidas".

Junto con esto, manifestó que siente preocupación por un particular punto: "Sería muy injusto estigmatizar a todos los jóvenes que estudian en Lastarria y esa es una de mis principales preocupaciones en este minuto. Han habido intentos de funar a todo el colegio y a todos los estudiantes".

Conoce en detalle las declaraciones de Evelyn Matthei.

Programas

Ver más

Red 13