Aquí somos todos

Experta entregó recomendaciones

Elecciones 2021: ¿Cómo se debe doblar el voto?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos las recomendaciones que se deben tener en claro para las elecciones presidenciales de este domingo.

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en la cual se espera que participen alrededor de 14 millones de votantes.

A pesar de la cercanía de la fecha aún existen muchas dudas sobre el proceso electoral, por lo que nuestro periodista Max Collao, fiel a su estilo y humor, aclaró todas las dudas junto al equipo de Aquí Somos Todos.

Todo lo que debes saber sobre las elecciones

En una nueva versión de “Max Atiende”, el periodista se reunió con su equipo, que incluyé a la recordada Carlalí, para explicar en detalle todas las recomendaciones para estas elecciones.

Elecciones 2021: ¿Cómo se debe doblar el voto?
Elecciones 2021: ¿Cómo se debe doblar el voto?

Además, la abogada Macarena Venegas ayudó a aclarar las dudas del público. Entre las más repetidas estaba la de cómo conocer a los candidatos de mi zona, ante lo que la experta explicó que se debe ingresar a la página del Servel para conocer los detalles.

En tanto, sobre cómo doblar el voto, la abogada detalló que se debe hacer de izquiera a derecha y luego de abajo hacia arriba para finalmente pegar el sticker oficial del Servel que se entrega junto a la papeleta.

Por otro lado, se refirió a quienes fueron seleccionados como vocal de reemplazo y no puedan asistir.

Elecciones 2021: ¿Cómo se debe doblar el voto?
Elecciones 2021: ¿Cómo se debe doblar el voto?

“No vayan y cuando los citen al juzgado de policía local para justificarte llevas todos tus antecedentes para que no te pasen la multa”, aclaró.

Finalmente, enfatizó que “es súper importante que este día domingo te motives y vayas a votar, porque la participación ciudadana legitima la democracia”.

Revisa en detalle todas las recomendaciones para estas elecciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13