Aquí somos todos

Conserje frustró asalto

Duro testimonio de mujer que sufrió abordazo en La Florida

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el testimonio de una mujer que fue víctima de un intento de abordazo en la comuna de La Florida.

Durante el último tiempo se ha registrado un aumento en asaltos tales como encerronas y abordazos, los que afectan en su mayoría a mujeres. Tal es el caso de Cecilia, quien sufrió una violenta encerrona junto a sus pequeñas hijas.

A esto se suma el caso de Erika Hernández, una mujer de 53 años que hace tan solo unos días fue atacada brutalmente afuera de su casa en un intento de abordazo en la comuna de La Florida.

Testimonio de víctima

Erika conversó con nuestro periodista Max Collao acerca del abordazo que sufrió a solo pasos de su condominio, el que fue frustrado por el conserje del lugar.

La mujer relató que se encontraba afuera de su hogar esperando un auto pedido en una aplicación, comenzó a caminar mientras veía su celular para encontrarse con él, pero en ese momento apareció un vehículo que transitaba a gran velocidad.

En ese momento, un hombre “se baja, se sube de inmediato a la vereda y corre hacia mí, con la pistola en la mano y me dice ‘entrégame el teléfono’”.

A pesar de las indicaciones entregadas por expertos, la reacción de Erika fue alejarse y negarse a entregar su celular, sin embargo, al tratar de entrar al condominio se tropezó, quedando al alcance del delincuente.

Duro testimonio de mujer que sufrió abordazo en La Florida

“Buscaba la puerta de entrada y cuando retrocedí, me tropecé y caigo sobre la reja (…) Me tironeó los brazos, la pañoleta como tratando de ahorcarme, eso fue lo que yo sentí. Él me arrastraba hacia el auto”, contó la víctima.

Erika fue amenaza con una pistola, sin embargo, la rápida acción del conserje la salvó, ya que activó la alarma del lugar, lo que alertó a los vecinos y provocó la huida de los delincuentes.

“Él activó la alarma que está adentro, porque ellos por protocolo si yo estoy fuera del condominio y ven un arma, ellos no pueden salir, por lo tanto, la única forma de poder ayudarme era meter bulla”, relató.

Revisa el fuerte testimonio de esta mujer que sufrió un violento abordazo en La Florida.

Ver video


Capítulos completos