Aquí somos todos

Se baraja la teoría del suicidio

Confirman muerte de instructor de Kung Fu acusado de abusos

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la impactante noticia de la muerte del instructor de Kung Fu que había sido acusado de abusos a sus estudiantes.

Este martes conocimos la denuncia de trece mujeres que aseguraban haber sufrido graves abusos de parte de su instructor de Kung Fu, Marco Antonio López, cuando eran apenas unas adolescentes.

Tocaciones indebidas e incluso violaciones en medio de los entrenamientos son parte de las crudas acusaciones que estas mujeres revelaron a Reportajes13.

A esta serie de denuncias se había sumado recientemente la querella presentada por la Defensoría de la Niñez que buscaba condenar al acusado.

Confirman muerte de instructor de Kung Fu acusado de abusos

Hasta esta jornada se desconocía el paradero del instructor, sin embargo, este viernes la OS9 de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de Marco Antonio López de 56 años.

El instructor habría sido encontrado sin vida al interior de un vehículo en la Calle Boulevard San Pedro de la comuna de Lampa y tanto el OS9 como Labocar trabajan en los peritajes.

Según las primeras diligencias se está barajando la teoría de un supuesto suicidio por intoxicación, aunque aún debe ser investigado por la autoridad.

Víctimas entregaron su testimonio

En Aquí Somos Todos conversamos con dos de las víctimas de este deportista, quienes entregaron su potente testimonio.

Shlomith Acevedo relató que “uno confiaba mucho en él y podía verlo como una figura paterna. El tipo sabía cómo manipular las situaciones”.

Confirman muerte de instructor de Kung Fu acusado de abusos

Asimismo, explicó que se dio cuenta de que no fue la única víctima al reunirse con el resto de las estudiantes años más tarde y conversar sobre este sujeto, momento en que los abusos salieron a la luz.

En tanto, Cristina Montenegro comentó que “mucho de los episodios de agresiones sexuales que él tuvo contra mí yo no los recordaba. Para mí era una nebulosa. Recién me cayó en cuenta cuando yo supe de otra chica, que es menor de edad”.

Revisa en el video todos los detalles.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos