Aquí somos todos

Dermatóloga entregó consejos

¿Cómo evitar efectos adversos al utilizar uñas postizas?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con una dermatóloga sobre el peligro de algunos implementos para pestañas y uñas postizas.

Irritación, quemaduras en la piel y reacciones alérgicas son algunos de los efectos que podrían estar produciendo productos de belleza como pegamento de uñas y pestañas postizas.

Así lo alertó esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP) luego de recibir importantes antecedentes de Coaniquem.

¿Cómo evitar efectos adversos al utilizar uñas postizas?

Se trataría de un pegamento en base a cianoacrilatos, el que es utilizado en gran cantidad de este tipo de productos y generan una resina acrílica que al contacto con el aire o humedad puede llevar a una reacción química causando efectos adversos en la piel.

También te puede interesar: Conoce cómo evitar un incendio por falla eléctrica

Es por esto que se llamó a los usuarios a tomar una serie de precauciones al momento de comprar y utilizar estos tipos de pegamentos, ya que incluso podrían causar quemaduras de diversa gravedad.

Experta entregó consejos

Conversamos con la dermatóloga Patricia Cerda sobre los cuidados que hay que tener y cómo elegir el producto correcto para evitar efectos adversos.

La doctora señaló que es de gran importancia fijarse al momento de comprar que el pegamento esté autorizado por el ISP y hacerlo solamente en lugares establecidos.

Además, llamó a tener atención a lo que se muestra en redes sociales, ya que esto lleva muchas veces a niños o adolescentes a probar estos productos nocivos.

¿Cómo evitar efectos adversos al utilizar uñas postizas?

Por otro lado, advirtió que no es solo el uso de pegamento el que puede dañar las uñas, ya que el uso de algunos implementos como limas o el corte de cutículas puede llevar a hongos o infecciones.

Revisa en detalles las recomendaciones de la dermatóloga.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos