Aquí somos todos

Volver a la nota

Claudio Orrego: “Si no llueve vamos a tener que hacer racionamiento de agua”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sobre la crisis hídrica del país.

En el programa de este martes 22 de marzo nos pusimos a tono y, en el Día Mundial del Agua, abordamos el problema hídrico de nuestro país, una realidad que da cuenta de una sequía inminente.

Para ahondar más en este tema y un posible racionamiento en algunos sectores del país, tomamos contacto con Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, quien explicó todo lo que se debe saber sobre la escasez hídrica.

Claudio Orrego: “Si no llueve vamos a tener que hacer racionamiento de agua”
Claudio Orrego: “Si no llueve vamos a tener que hacer racionamiento de agua”

¿Podría haber un racionamiento hídrico?

El gobernador expresó que se ha llegado a este punto porque “no hemos bien la pega”, lo que ha llevado a una crisis hídrica que posiblemente podría llevar a un racionamiento en la capital.

“Lo tenemos que cambiar con más inversión, fiscalización y con cambios de conductas”, comentó Orrego, agregando que “si no llueve vamos a tener que hacer racionamiento de agua”.

 

 

En tanto, sobre las comunas en las que partiría ese racionamiento, expresó que “lo más probable es que esto parta por las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana, que son aquellas que dependen fundamentalmente del río Mapocho”.

De esta forma, las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura serían las primeras en comenzar el racionamiento, sin embargo, esto seguiría creciendo si la situación hídrica empeora.

Revisa en detalle las declaraciones del gobernador Claudio Orrego.

Programas

Ver más

Red 13