Aquí somos todos

Teniente Medina entregó las cifras

Balance fin de semana largo: 8.172 detenidos por temas sanitarios

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos el teniente Medina realizó un balance de los ocurrido durante el fin de semana largo en temas de fiscalizaciones y permisos otorgados.

Debido al sostenido aumento de casos activos de Covid-19 en el país, las restricciones de movilidad e incluso del comercio han sido la estrategia del Gobierno para contener el avance de la pandemia.

El fin de semana recién pasado contaba con dos feriados. Generalmente las fechas de fin de semana largo eran aprovechadas por las personas para salir de la ciudad. Sin embargo, la pandemia y restricciones lo cambiaron todo. De hecho, el jueves 01 de abril a las 13:00 horas comenzaron a regir cuatro cordones sanitarios en el país.

fin de semana largo
fin de semana largo

Sin embargo, las medidas tomadas y las preocupantes cifras de contagios no parecen alertar a quienes continúan burlando las normas, saliendo sin los permisos sanitarios correspondientes o realizando eventos clandestinos.

Teniente Medina entregó balance del fin de semana largo

Es por esto que el teniente de Comisaría Virtual, Daniel Medina, realizó un balance entregando cifras oficiales de lo acontecido durante el fin de semana largo en el país.

Al respecto, comenzó informando que “este fin de semana se otorgaron 2.712.000 permisos, mucho menos que los fines de semanas anteriores. Hay una disminución cerca del 30-40% de permisos de desplazamientos en comunas que estaban en cuarentena".

Junto con esto, indicó que “hoy comenzamos con las restricciones de los permisos únicos colectivos. A las actividades se acaban se restringir ya 207 actividades económicas que no tienen acceso al permiso único colectivo”.

fin de semana largo
fin de semana largo

En cuanto a la cifra de detenidos durante el fin de semana largo, el teniente informó que fueron "8.172 detenidos solo por temas sanitarios a nivel nacional. Del viernes al domingo".

"La noche del sábado para domingo tuvimos cerca de 200 detenidos solamente en fiestas clandestinas y con personas que lamentablemente tendrían que estar dando el ejemplo y no lo hicieron", terminó por agregar el teniente.

Nuestra conductora, Ángeles Araya, reaccionó con sorpresa a las cifras entregadas por el teniente, indicando que "son muchas personas detenidas. Lo que uno agradece es que se esté fiscalizando, pero el que se llegue a esa cifra quiere decir que no hemos logrado entregar el mensaje de la manera más correcta".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13