Aquí somos todos

Teniente Medina resolvió dudas

Restricciones al comercio: Conoce qué se puede comprar y qué no

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con el teniente de Comisaría Virtual, Daniel Medina, quien se refirió a las nuevas restricciones al comercio que comienzan a aplicarse desde hoy.

Fue el pasado jueves 1 de abril que el Gobierno, confirmó que desde este lunes comenzarían a implementarse nuevas restricciones para el comercio. El principal objetivo de esto es reducir al máximo la movilidad y así lograr contener el avance de la pandemia en el país.

Desde hoy y de manera temporal se eliminarán los giros esenciales para operar a tiendas de “ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir”, “calzados en comercio especializado”, “ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos”, entre otros.

 

 

Frente a esto, las autoridades redefinieron la lista de “bienes esenciales de uso doméstico”, lo que limita la comercialización de los productos en supermercados en Fase 1 y 2.

Teniente Medina explicó todo sobre las restricciones al comercio

Al respecto, el teniente Daniel Medina explicó que los productos dentro del grupo de lo que se puede comprar se encuentran "alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y también se sanitización. También hay productos que son directamente relacionados con el teletrabajo y con la educación a distancia. Finalmente, la conservación y la seguridad de los domicilios: acá entran, por ejemplo, calefactores, hervidores".

restricciones al comercio
restricciones al comercio

Además, aclaró que una persona desde su casa "puede comprar lo que quiera por internet Todo. La única diferencia es que por estos 15 días va a estar restringido el delivery. La entrega. Si usted compra, por ejemplo, algún producto que no está considerado dentro de los grupos, tendrá que esperar quince días para que nuevamente se lo puedan entregar”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13