Aquí somos todos

Un gran legado

“Aquí somos todos” inaugura su tercer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje en Salamanca

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Es un gran legado lo que estamos dejando para los niños de nuestro país", comenta Angélica Castro. 

Este viernes 22 de octubre, "Aquí Somos Todos", el espacio social más importante de la televisión,  llevó a cabo la inauguración de su tercer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje “CREA – Aquí somos todos”. Se trata del primero en inaugurarse en la zona norte del país, concretamente en el Campamento Comunidad La Colonia, de la comuna de Salamanca, IV Región de Coquimbo.

Con esto, el programa social de Canal 13 sigue consolidando el primer proyecto territorial que nace de un programa de televisión en Chile. La iniciativa de fundar este centro en la zona norte provino hace un mes, cuando 100 familias y más de 60 niños pidieron al programa tener un lugar que les diera las herramientas para reforzar las enseñanzas que reciben en sus escuelas. 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del equipo del programa, incluyendo su conductora, Angélica Castro, y autoridades como el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas. Además incluyó un video de saludo del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Para la conductora Angélica Castro, éste fue un día marcado por la emoción. "Es un gran legado lo que estamos dejando para los niños de nuestro país, y ojalá lleguemos a los 10 'CREA - Aquí somos todos', pues estamos construyendo un Chile mejor y demostrando que unidos todos es posible", señaló.

"Estar frente al tercer 'CREA - Aquí Somos Todos' nos da convicciones que la televisión, desde su rol público, puede y debe innovar socialmente. Debemos aportar a la sociedad no sólo desde los contenidos, sino que desde las acciones", agregó por su parte el productor ejecutivo de "Aquí Somos Todos" y precursor del proyecto CREA, Rodrigo Bustos.

El primer “CREA – Aquí somos todos” fue inaugurado a comienzos de agosto en el campamento “Los Areneros”, en la comuna de Puente Alto, y ayuda a 198 niños de ese lugar. El segundo se inauguró a fines de septiembre en el campamento “Avenida Estación”, en la ciudad de Negrete, Región del Bío Bío, y ayuda a 50 familias que viven ahí.

En sus 392 capítulos al aire el programa ha visibilizado historias de personas mayores, mujeres, comunidades y, por supuesto, de los más pequeños, las niñas y niños que hoy son el alma de este gran hito.  En relación a esto, Angélica Castro enfatizó: "todo esto demuestra que cuando hay un trabajo colaborativo se pueden hacer realidad los sueños".

“Aquí Somos Todos”, de lunes a viernes desde las 16:00 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13