Aquí somos todos

Una gran iniciativa

“Amigos Unidos”: La ONG que nació tras un caso de Aquí Somos Todos

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos a "Amigos Unidos", una gran agrupación dedicada a ayudar a quienes más lo necesitan.

La misión de Aquí Somos Todos es servir, no existe duda al respecto. Hoy queremos recordar una historia que no solo fue maravillosa, sino que además una inspiración.

En abril de 2020, nos encantamos desde La Pintana con la historia de los profesores que conformaban el Colegio Violeta Parra y su tremendo corazón solidario.

“Amigos Unidos”: La ONG que nació tras un caso de Aquí Somos Todos

El problema es que no tenían los recursos necesarios para alimentar a sus alumnos y se logró la activación de una gran cadena de favores, donde se recaudaron varias toneladas de alimentos

Amigos Unidos

Esta activación no quedó en eso, ya que inspiró la creación de una importante organización que hoy se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan.

Amigos Unidos: La ONG que nació tras un caso de Aquí Somos Todos

Macarena Darrigrandi es la fundadora de “Amigos Unidos”, agrupación que decidió comenzar luego de ver el caso de los profesores del Colegio Violeta Parra.

“El programa logró llegar a mi corazón y activarme sacando lo que tenía de alimentos, porque veía como la pandemia en La Pintana comenzaba con tanta angustia”, detalló.

Ese día encontró la inspiración y el impulso necesario para ayudar a los habitantes de comunas más vulnerables con alimentos.

 

 

“Amigos Unidos” dio un importante paso en los últimos días, ya que abrió su primera clínica, un lugar que permitirá atender al pueblo con dignidad.

Conoce esta inspiradora iniciativa en el siguiente video.

Ver video


Capítulos completos