Aquí somos todos

Entrevista exclusiva

Amigo de Rojas Vade: "Con el cáncer no se puede jugar"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos en exclusiva con Francisco Donoso, amigo del convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade.

Francisco Donoso es un joven carpintero de 29 años que tiene dos hijos. Él lucha todos los días por salir adelante en su mueblería ubicada en Lo Prado, sin embargo, su mayor batalla ha sido ganarle al cáncer.

Vade
Vade

Precisamente, a los 23 años le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, lo que provocó que durante siete meses debiera estar hospitalizado para cumplir con sus quimioterapias, es más, este emprendedor se hizo conocido en el programa “Contra Viento y Marea” de Canal 13.

A Francisco le ha tocado duro, porque después fue operado de una necrosis a las caderas, y fue en esos años cuando conoció a su gran amigo, Rodrigo Rojas Vade más conocido como Pelado Vade, actual integrante de la Convención Constitucional.

Vade
Vade

Vade y Donoso salían a las marchas exigiendo una mejor salud para los chilenos. Sin embargo, hace pocas horas y, al igual que todo Chile, Francisco se sorprendió con una amarga noticia, ya que la persona en quien confío le mintió, ya que Rodrigo Vade admitió que no tuvo cáncer.

También te puede interesar: "Rojas Vade reconoció que no tiene cáncer: Convención Constituyente evaluará situación"

Por esto, en Aquí Somos Todos conversamos con Francisco, quien nos entregó sus declaraciones respecto a lo ocurrido.

Amigo de Rojas Vade entregó declaraciones

Respecto a la manera en cómo se enteró de esta noticia, Donoso reveló que "me llamó personalmente, me pidió las disculpas, yo en realidad le dije que no tenía que perdonarlo ni nada, que solo quería entender por qué pasó todo esto, porque luchamos juntos".

"Trato de entender por qué llegó a esta mentira, porque esto es una mentira, no se puede justificar. Con el cáncer no se puede jugar", agregó el joven.

Vade
Vade

Francisco lamentó lo ocurrido, admitiendo que tras enterarse de la noticia, quedó consternado, porque no entendía el motivo que lo podría haber llevado a aquella mentira.

"Creo que salió elegido por muchas personas, entonces le debe un respeto a todos, sobre todo a nosotros que somos los que tuvimos cáncer, entonces lo mínimo que tiene que hacer es contar su verdad, sea la que sea que la cuente", manifestó Donoso.

Revisa detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13