Aquí somos todos

Volver a la nota

Ácido glicólico y peeling: Dermatóloga explicó cómo combatir el acné

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con la dermatóloga Patricia Cerda sobre cómo combatir el acné y eliminar las cicatrices de estos granos.

Son molestan, duelen y afectan la autoestima de cualquiera. Se trata de las famosas espinillas, sin embargo, su problema podría llegar mucho más allá de lo estético, ya que existe una zona en nuestro cuerpo donde reventar una espinilla podría llegar a ser mortal.

Hablamos del “Triángulo de la muerte”, el cual se encuentra en nuestra cara y que debido a las venas existentes en ese terreno demarcado, las que se conectan al cerebro, podrían causar graves problemas a la salud si se presenta una lesión debido a la mala manipulación de espinillas y una eventual infección.

Esto puede llevar a graves complicaciones a la función ocular y causar meningitis, encefalitis o abscesos e incluso en casos más complejos puede provocar la muerte.

Junto a la doctora Patricia Cerda, dermatóloga, abordamos este tema que muchas veces se puede creer que es algo inofensivo, pero puede causar graves complicaciones en nuestra salud.

Dermatóloga entregó consejos

La doctora comenzó explicando que siempre es necesario consultar con un médico, ya que en algunos casos la presencia de acné puede ser indicativo de otros padecimientos.

Además, entregó importantes consejos para evitar infecciones y la correcta forma de combatir las espinillas de una manera eficiente y segura.

Ácido glicólico y peeling: Dermatóloga explicó cómo combatir el acné
Ácido glicólico y peeling: Dermatóloga explicó cómo combatir el acné

En primer lugar, habló del ácido glicólico, un líquido de origen natural que sirve no sólo para las indeseadas espinillas, sino que también eliminar las marcas y cicatrices que quedan después.

Asimismo, el uso de remedios naturales como la piña y pepinos pueden ayudar a evitar la aparición y combatir la hinchazón de granos en la piel.

Finalmente, destacó la importancia de una limpieza profunda con jabones y cremas para pieles grasas desde una temprana edad.

Revisa todos los detalles en el video.

Programas

Ver más

Red 13