Aquí somos todos

Volver a la nota

La historia de Jocelyn: La pobreza que se esconde detrás de una casa linda

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos el testimonio de Jocelyn, una mujer que, a pesar de encontrarse sin trabajo, no ha recibido ningún bono.

Jocelyn es madre soltera de 3 pequeños y es una de las tantas mujeres trabajadoras de este país que se encuentra dentro de la tan olvidada “clase media”.

Debido a la pandemia perdió su trabajo y ahora depende de su emprendimiento para solventar a su familia. “No tenía otra opción, quedarme en la casa era la única opción que me quedaba”, aseguró.

Jocelyn en Aquí Somos Todos
Jocelyn en Aquí Somos Todos

La mujer comentó que su única opción fue comenzar con un emprendimiento en su hogar, ya que “mi hijo del medio tiene asma, el más pequeño cuando empezó la pandemia tenía un año, por lo tanto, lo único que quedaba era quedarse en la casa y buscar la forma de pasar esta pandemia con lo que se puede”.

Pobreza disfrazada en una casa bonita

Además, Jocelyn se enfrenta a uno de los tantos prejuicios de la “clase media”, ya que afirma que al ver su casa cuesta creer que tiene problemas económicos. “Necesidad envuelta en una casa bonita”, señala Jocelyn.

Declara que no es la única en esa situación y que muchos de sus vecinos han recurrido a emprender en nuevos negocios o incluso han tenido que dejar sus hogares y trasladarse a otro lugar más económico. 

Jocelyn pobreza en casa linda
Jocelyn pobreza en casa linda

“Ahora yo estoy haciendo mi emprendimiento que es lo que me ha sacado adelante (…) es lo que me ha ayudado a estar más tranquila, de poder solventar las cosas básicas”, detalló.

En cuanto a si ha recibido algún bono del Gobierno asegura que por estar en Isapre no puede optar a ningún beneficio, ya que esto la convierte automáticamente en parte del sector menos vulnerable del país.

 

 

“Muchos estamos metiéndonos en un hoyo (…) seguimos endeudándonos porque es la única forma de vivir”, declaró y agrega que “el 10% para mi va a ser oxigeno para estos próximos meses que no tengo ninguna otra solución”.

Conoce la historia de Jocelyn en Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13