Aquí somos todos

Volver a la nota

Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El doctor Ugarte participó en “Aquí somos todos”, donde fue consultado sobre el peligro que podría significar la realización de celebraciones navideñas en el país. Sin embargo, el médico destacó la gran cualidad que tiene este tipo de encuentros y entregó una serie de recomendaciones.

Está a la vuelta de la esquina y hay que tener ojo. El doctor Ugarte explicó este miércoles los cuidados que se deben tomar en festejos familiares. Esto a raíz de que faltan menos de dos meses para que se concrete la Navidad, la cual estará marcada por la nueva realidad generada por la pandemia del coronavirus.

El especialista, que ha ganado popularidad nacional por su paso por televisión, asistió al espacio “Aquí somos todos”, donde su conductora, Ángeles Araya, manifestó una duda respecto a la proximidad de esta fecha y los riesgos que podría tener a raíz del COVID-19.

Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares
Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares

Se nos viene, en abrir y cerrar de ojos, la Navidad. Doctor ¿Qué va a pasar con eso? ¿Qué tanta consciencia vamos a tener? Porque, probablemente, con el paso del tiempo nos acostumbremos también a vivir bajo estas condiciones y uno sienta que esto ya pasó, el peligro pasó ¿Podría generar algún tipo de complejidad?”, consultó la periodista.

El doctor Ugarte sorprendió con su respuesta. “La Navidad tiene una ventaja, Ángeles, que es una fiesta familiar. Y nuesta familia es como una burbuja. Si hacemos el encuentro de nuestra familia, no hay peligro”, destacó el experto.

Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares
Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares

Si invitamos algunas personas, invitar algunas personas, tampoco es peligroso. Ahora, aprovechemos en las ciudades que hay buen clima de hacer todas las celebraciones, si invitamos a gente de afuera de la casa, hacerlas con ventanas abiertas, bien ventilado. Tener esos cuidados”, manifestó Ugarte.

Sebastián Ugarte enumeró las precauciones que se deben tener: “Marcar los vasos, utilizar cubiertos para cada persona, Que una persona sirva la comida, que no sea buffet. Son pequeños resguardos que tenemos que tomar en casa”, detalló el invitado recurrente al programa social que se toma las tardes de Canal 13.

Y si mantenemos estos cuidados, pensemos que va a ser este año y va a ser el próximo año. Celebramos igual, vamos a ser felices igual, pero tomando precauciones”, indicó el médico a modo de cierre sobre su explicación

Doctor Ugarte y el COVID-19 en España

El panelista llamó la atención anteriormente al preguntar, de manera sorpresiva, sobre la situación del coronavirus en Europa, especialmente en la Madre Patria. Esto a raíz de la participación de la chef Fernanda Fuentes en “Aquí somos todos”: la cocinera vive hace años en Islas Canarias junto a su familia.

A ver, aquí están en estado de alarma en España. Pero, donde estoy yo, que es Islas Canarias, no cuenta ello. Tenemos restricciones, tenemos horarios, limitaciones de aforo, tenemos que andar con la mascarilla, todos los protocolos. Pero no estamos aquí con el estado de alarma, ni toques de queda. Por lo menos aquí, en la isla”, le respondió al doctor Ugarte.

Programas

Ver más

Red 13