Aquí somos todos

Emocionó al panel

Angélica Castro recordó emotivo momento que vivió como profesora diferencial

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nuestra conductora, Angélica Castro, contó una emocionante historia de cuando realizó su práctica profesional como educadora diferencial.

En el programa de hoy conocimos la historia de perseverancia y esfuerzo de un joven de Quilpué, Cristián Barrera, quien, a pesar de tener hipoacusia profunda, logró salir adelante.

El joven encontró el amor por la cocina para toda la vida y por ello, con gran esfuerzo junto dinero para instalar su propia cafetería llamada "Sabor a Cris".

Angélica Castro recordó emotivo momento de su vida

Justamente en el panel estábamos revisando el caso de Cristián cuando nuestra conductora se mostró conmovida con la historia. Fue entonces cuando recordó un importante momento de su vida ocurrido cuando realizaba su práctica profesional.  

"Yo me acuerdo muy jovencita debo haber tenido 18 años y yo ya estaba haciendo prácticas de educación diferencial con niños con hipoacusia y me acuerdo que estudiaba en el Pedagógico y cuando entraba me decían ‘cómo estás Angélica' y yo 'bien, súper bien' y la verdad es que estaba totalmente destruida, estaba toda mi familia enferma, postrada, era bien tremendo lo que estaba viviendo”, comenzó relatando la conductora.

Angélica Castro

Junto con esto confesó que “cada vez que yo entraba a mis clases a hacer mi práctica los niños me decían '¿cómo estás?' (con lenguaje de señas) y yo les decía que bien y ellos me abrazaban y no me decían 'no es verdad', pero me abrazaban diciéndome 'no me contestes, sabemos que no estás bien' y fueron mi gran regalo".

"Es una capacidad impresionante que ellos tienen”, fue la conclusión que sacó nuestra conductora después de vivir aquella emocionante experiencia.

Panelista reflexionó sobre la historia de Angélica Castro

Nuestro psicólogo, Daniel Sánchez, se mostró realmente emocionado con este caso e incluso se comprometió a tomar clases para aprender todo sobre el lenguaje de señas.

Angélica Castro

Junto con esto, el panelista entregó un importante mensaje reflexionando en torno a la historia de Angélica indicando que “es una sensibilidad particular de conectarse con el otro Angélica y eso debiésemos tenerlo todos, de conectarnos con otros seres humanos y transformar la realidad de una vez por todas".

 

Ver video


Capítulos completos