Aquí somos todos

El joven es chef y tiene una cafetería

Nos activamos por Cristián y su ejemplo de perseverancia

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de perseverancia de Cristián Barrera, quien a pesar de tener hipoacusia profunda, logró salir adelante.

Cristián es un joven chef de 29 años que ha conseguido salir adelante de manera verdaderamente ejemplar. Cuando Cristián tenía tan solo un año y medio de vida fue diagnosticado con hipoacusia bilateral profunda.

Cristián

Vania Barrera, la hermana menor, contó que en un comienzo la relación entre ambos fue “caótica", pero confesó que el lazo que existe entre ambos es sumamente especial, explicando que "siempre uno como que ve al hermano mayor como que él te tiene que cuidar, pero acá es como que los dos nos cuidamos".

Precisamente la relación entre ambos fue tan estrecha que fue Vania quien lo inspiró para que comenzara a hablar.

La pasión de Cristián por la cocina

La madre del joven chef, Marianina Novoa, contó que el joven después de salir del colegio se aventuró estudiando para ser laboratorista dental, sin embargo, no contaron con apoyo desde la jefatura de la carrera. La madre también confesó que en ese momento el joven se frustró, pero encontraron la carrera de "cocina internacional", donde Cristián sacó una de las mejores notas en su examen de título.

Justamente, Cristián encontró en la cocina una pasión para toda la vida. Con gran esfuerzo junto dinero e instaló su propia cafetería llamada "Sabor a Cris" ubicada en Quilpué. Sin embargo, producto de la pandemia se ha provocado una baja importante en las ventas.

Cristián

A través de su intérprete de lenguaje de señas, Cristián nos entregó un potente mensaje indicando que todas las personas “deben tener fortaleza, pueden lograr su trabajo, pueden lograr una igualdad entre sordos, oyentes, no sentir que son débiles, vulnerables o que les de vergüenza, no, es su derecho, pueden trabajar en igualdad”.

 

 

Cristián logró enfrentar sus dificultades y pese a todo logró salir adelante. Es por eso que hoy nos activamos por su caso para demostrar que los sueños si se pueden cumplir con esfuerzo y perseverancia.

Vuelve a revivir la emocionante historia de Cristián.

Ver video


Capítulos completos