Aquí somos todos

Volver a la nota

"La paciencia se me agota": Madre de Tomasito pide respuestas a más de un año del caso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, el menor que desapareció en febrero del 2021 y fue encontrado muerto a los pocos días. 

Ha pasado más de un año y, hasta la fecha, todavía no hay detenidos, ni respuestas claras sobre el Caso Tomasito. Un hecho que movilizó a todo un país por una madre que buscaba a su hijo. 

Debido a esto, Estefanía Gutiérrez decidió hablar con Aquí Somos Todos para intentar poner presión en el caso de su pequeño hijo que todavía no tiene respuestas. 

Tomasito
Tomasito

Madre de Tomasito pide respuestas

“Bueno, Priscilla tu mismo lo has dicho es muy cansador porque hace un año atrás hablaba con este mismo programa buscando las mismas respuestas y hoy estamos igual. No hay un juicio oral, nada de parte de la justicia y hoy seguimos buscando verdad, porque no podemos hacer justicia si no hay verdad", dijo en un principio la joven madre. 

Dicho esto, agregó que "a mí me da impotencia y la paciencia se me agota es por qué la justicia no ha mostrado con claridad qué fue lo que pasó con mi hijo. Que todavía no lleguen los resultados de las pericias que han arrojado desde el día uno están. La ropita de mi hijo, muchas evidencias, recordemos que mi pequeño estuvo 58 días en el Servicio Médico Legal. La justicia hizo todo lo que se debía hacer, las instituciones, ahora necesitamos respuestas".

"Hay que tomar en cuenta varias cosas, 1 año y 2 meses, y hay una persona libre o quizás personas, esto puede involucrar a más personas y esto nos da rabia como familia. Nosotros hemos colaborado en todo lo que la justicia ha pedido, lo hemos hecho y eso da mucha impotencia porque ellos ya tienen todo en sus manos", declaró.

Tomasito
Tomasito

Ante esto, Estefanía aseguró que ella sabe que están buscando los mejores laboratorios para no cometer errores como en el pasado. Sin embargo, la justicia debe entender a la familia que necesita las respuestas. 

"No es justo que hasta esta fecha no sepamos nada. No esté pagando la persona que le hizo esto a mi hijo (...) Hoy día las pruebas ya no faltan, solamente hay una pericia en curso que no se puede hacer en Chile", explicó. 

Según la joven madre, su abogado fue a conversar con la Fiscal para ver dónde se podía hacer y encontrar un lugar seguro. "Esa evidencia ya está, queremos saber a quién corresponde", aclaró. 

Tomasito
Tomasito

En esa línea, Estefanía argumentó que estas evidencias fueron encontradas en su ropa y eso fue muy importante para la investigación. "Se encontró al inicio, y quienes estuvieron a cargo al principio, no supieron saber qué era. No supieron ocupar la tecnología", manifestó. 

"Aquí la persona que hizo esto fue una persona enferma y si hoy no sabemos qué pasó es por la ineficiencia de la justicia y eso la Fiscal lo sabe, eso todos lo saben", concluyó. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13