Aquí somos todos

Vacunas fueron aprobadas en Chile

Dra. Herrera explica las diferencias entre las vacunas Pfizer y Sinovac

Me gusta esta nota

Durante esta jornada conversamos con la doctora Carolina Herrera quien nos explicó la diferencia que existe entre las vacunas Pfizer y Sinovac.

A través de un live realizado por las redes sociales de nuestro Canal, la dra. Herrera, especialista broncopulmonar, nos contó de las diferencias que existen entre las dos vacunas que ya fueron aprobadas por el ISP para su uso en todo el país.

Las diferencias entre Pfizer y Sinovac

Según Herrera las vacunas Pfizer y Sinovac usan dos tecnologías distintas “La vacuna de Pfizer BioNTech es una vacuna por NRA mensajero que es una tecnología innovadora, que no ha habido vacunas de ese tipo antes. Es una vacuna que se puede poner desde los 16 años en adelante hasta la edad ilimitada y tiene algunas contraindicaciones que también comparte con la vacuna de Sinovac.”

Pfizer y Sinovac  

Respecto a la vacuna Sinovac, la doctora dijo “ocupa una tecnología que es ampliamente conocida que se llama de virus atenuado ¿qué significa eso? que se toma parte del virus, se elabora, se infectan unas líneas celulares en el laboratorio y luego se saca una de esas moléculas con la cual se invoca una respuesta inmune en la persona que recibe la vacuna que también implica generación de anticuerpos y una memoria inmunológica, de manera que cuando tú estás expuesto después al virus, las veces que sea, durante el tiempo que sea, el cuerpo responde con esos anticuerpos.”

Luego la profesional recalcó lo siguiente: “Las vacunas  no evitan que uno se enferme porque, si tú, por ejemplo te vas a tu casa y en el metro alguien tosió encima de ti y tu recibiste esos virus, puedes hacer la enfermedad pero vas a hacer una enfermedad completamente débil, atenuada, no te va  matar la enfermedad, no vas a hacer la enfermedad grave.”

La doctora aclaró que no se pueden vacunar,  hasta ahora,  con la vacuna de Sinovac las personas mayores de 59 años, por lo que esas personas deberán vacunarse con Pfizer hasta que se hagan los estudios respectivos que permitan vacunarse. Así también lo declararon las autoridades.

Para más detalles al respecto revisa el video a continuación

 

 

 



Capítulos completos