Aquí somos todos

Médico intensivista

Dr. Glenn Hernández criticó las medidas del Gobierno: “Es un mensaje casi desquiciado”

Me gusta esta nota

Esta tarde en Aquí Somos Todos conversamos con el Dr. Glenn Hernández, médico intensivista quien criticó las medidas del Gobierno.

El doctor Hernández es especialista en medicina intensiva y académico de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El especialista ha estado en la primera línea del personal de la salud que lucha a diario con la pandemia del coronavirus y nos entregó su opinión respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno para combatirla, fue bastante crítico al respecto.

Dr. Glenn Hernández y su opinión de las medidas del Gobierno

El intensivista se refirió a las señales contradictorias “Estamos probablemente en la emergencia médica más grande que ha habido al menos en un siglo y existe un peligro permanente de saturación de saturación del sistema sanitario, de los servicios de cuidados intensivos y el riesgo de la mortalidad está latente y ya ha muerto mucha gente, entonces, no podemos relajar el mensaje comunicacional, se debe hacer una comunicación de riesgo efectiva, y eso significa decir que estamos en la segunda ola.”

Glenn Hernández

Respecto a los permisos de vacaciones Glenn Hernández declaró “también me parece una señal equívoca (…) acá estamos en una emergencia máxima, que si tenemos paciencia, si sacrificamos un verano, yo sé que es difícil (…) podemos buscar medidas paliativas para evitar el hacinamiento y el encierro permanente, sobre todo en verano, pero falta esa voluntad, falta esa comunicación clara de que estamos en una emergencia.”

Luego agregó “y lo único que puede pasar, y por eso no puedo entender lo que dijo el ministro Paris el otro día, esto de auspicioso, lo único que puede pasar es que va a empeorar.”

Glenn Hernández se refirió al desgaste que ha vivido el personal de la salud con la pandemia y que a pesar de eso, muchos no pueden tomarse vacaciones, por el contrario.

“Y ahora todo ese personal en vez de tener vacaciones, retribuciones, qué hacen, les dicen ‘ustedes tienen que aumentar las camas en mil para cuidar a los que vienen de vacaciones’ ¿entonces? no encuentran ustedes que hay un mensaje que es casi desquiciado, esquizofrénico me parece a mí y eso es responsabilidad de las autoridades.”

Revisa la entrevista completa acá 

 

 

 



Capítulos completos