Aquí somos todos

¡La prevención es la clave!

¿Cómo debemos cuidar a las mascotas frente al Coronavirus?

Me gusta esta nota

En “Aquí Somos Todos” el veterinario y activados, Eduardo Montoya, conversó sobre la prevención que debemos tener con nuestras mascotas en los hogares.

¿Pueden las mascotas enfermarse por el Covid-19? Es de conocimiento público que diversos estudios no han logrado determinar que nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, puedan contagiarse del virus que está afectando a la humanidad. Pese a eso, es necesario tener en cuenta que nuestros animales, al estar en contacto directo con el suelo, pueden traer el virus a nuestros hogares.

El veterinario Eduardo Montoya, invitado en el programa, explicó que siempre que consintamos a las macotas debemos lavarnos las manos, una medida que se ha recomendado desde antes que existiera el virus. Además, si nos encontramos enfermos por el coronavirus, debemos tratar de no tener contacto con los animales, esto debido a que el virus puede vivir en su pelaje, aumentando así el riesgo de que otra persona se contagie.

Sobre la higiene en los perritos y gatos que salen a pasear a diario, Eduardo explicó que se les puede lavar las paticas con agua y abundante jabón, champú u otro producto especializado, siendo la clave secarle bien las almohadillas para evitar que sufran de alguna irritación.  

Ver video


Capítulos completos