Aquí somos todos

La maternidad a los 40

Bárbara Rebolledo: “Estoy chocha de abuela-mamá”

Me gusta esta nota

Hoy en “Aquí Somos Todos” conversamos con la periodista Bárbara Rebolledo quien nos contó su experiencia para convertirse en madre a los 40 años.

Hoy en el programa conocimos el caso de Paolo y Geraldine, una joven pareja que tiene el sueño de convertirse en padres, pero que debido a un problema de infertilidad no han podido conseguirlo.

Bárbara Rebolledo pasó por un caso similar hace unos años atrás y nos contó que “este es un tema del que se habla poco y se conoce muy poco y en este caso vamos a conocer la otra vereda, que es la que tiene que ver con los hombres, porque se ha culpado históricamente a las mujeres.”

Bárbara Rebolledo

La periodista destacó que “evidentemente es una cosa de pareja, puede ser el hombre o la mujer, pero lo importante es las ganas y el ‘power’ y la energía que uno le ponga para salir adelante.”  

“Lo que yo sí tuve siempre fue muchas ganas, una tremenda esperanza y un full convencimiento de que me iba a resultar, o sea, cada vez que las cosas salían mal y después salían peor, yo tentaba a dios y le decía ‘oye tú no te puedes perder una mamá como yo, por favor te lo pido” comentó Rebolledo.

La maternidad a los 40 de Bárbara Rebolledo

La comunicadora nos contó que “además tenía un problema de edad” porque fue madre a los 40 años y que es un factor que a los mujeres les juega en contra “aparte e tener todo mi problemita tenía la edad que me estaba presionando” destacó.

 

 

Actualmente la exanimadora de programas como “Pasiones” tiene dos hijas de 8 años, las mellizas Esperanza y Lourdes a quien llama “las Pitis” por ‘piticlina’, un apodo que les puso desde los primero meses de vida.

 “Así que estoy chocha de abuela-mama” comentó Bárbara por haber sido madre a los 40 y compararse con su madre “a mí edad, mi mamá tenía dos hijos en la universidad.”

¿Por qué Bárbara retrasó su maternidad?

Le preguntamos a la periodista si había postergado la maternidad por privilegiar su trabajo, pero ella comentó que, aunque “más que privilegiarlo, me encantaba trabajar en lo que trabajaba, me encanta trabajar en lo que trabajo, me apasiona mucho mi pega, pero era porque además no era así como la elección y la opción, no podía optar ¿me entiendes? no tenía a la pareja correcta ni nada como para decir que ‘estoy desplazando la maternidad’, no tenía con quien intentar ser madre todavía, después dije voy a ser sola y después, bueno, me casé y ahí feliz mi marido aportó lo suyo.”

Ver video


Capítulos completos