Aquí somos todos

Aquí sus declaraciones

"A nadie le va a faltar la alimentación": Arturo Guerrero sobre paro de camioneros

Me gusta esta nota

Durante este episodio de, "Aquí Somos Todos", Arturo Guerrero, vocero del mercado "La Vega Central", conversó sobre la contingencia nacional cuando abordó lo referente al paro de camiones en las distintas rutas del país.

Aquí Somos Todos

El invitado, que se ha ganado el cariño del público con sus intervenciones en los programas de televisión, explicó que, desde su vereda, en representación de los emprendedores, la comida, las frutas y las verduras seguirán llegando a los hogares del país, esto a pesar de la movilización nacional que inició este jueves donde los camioneros y su gremio le exigen al gobierno un conjunto de leyes por su seguridad en las carreteras del país.

"Desde que partió la pandemia, el Ministerio de Agricultura, más todos los grandes mercados, Lo Valledor, La Vega Central, los supermercados y las ferias libres tenemos un compromiso, a nadie le va a faltar la alimentación. Y ese compromiso no lo vamos a quebrar", aseguró Arturo Guerrero, brindándole tranquilidad con sus palabras al público que desde ya está preocupado por el suministro de alimentos y productos de primera necesidad.

Aquí Somos Todos

“Los precios no van a subir porque no va a haber especulación”, manifestó también el comerciante, revelando que los mercados y las ferias libres ya se habían preparado para brindarles los mejores precios a la población en marco del 18 de septiembre. “Lo que vamos a asegurar nosotros es que los precios van a ser justos para el alcance de todos los bolsillos. Pero la gente no debe desesperarse, debe comprar lo justo”, resaltó Arturo, contando que ya se está programado una cadena alimenticia para las fechas patrias con el fin de evitar el sobreprecio en los alimentos.

Arturo Guerrero

En cuanto a la consulta de la Dra. Carolina Herrera, sobre si los mercados más chicos se han visto afectador por la paralización de la cadena de abastecimiento, Arturo aseveró que: “Creo que esos dirigentes, yo sé que están enrabiados, pero creo que van a entrar en la cordura. No podemos dejar a nuestra población sin la alimentación adecuada”, manifestando que el paro realizado también afecta gravemente a los agricultores quienes, a pesar de las circunstancias por la pandemia, han seguido produciendo de manera incansable.    

Ver video


Capítulos completos