Aquí somos todos

Jorge Poblete

Subsecretario de Educación resolvió dudas sobre el retorno a clases presenciales

Me gusta esta nota

En el programa Aquí Somos Todos conversamos con el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, sobre el retorno a las clases presenciales.

El Subsecretario resolvió las dudas que llegaron, respecto el regreso a clases que se realizará este 1 de marzo, a través de las redes de sociales de Canal 13.

¿Cómo será el regreso a las clases presenciales?

Sobre el retorno clases presenciales Poblete declaró que se realizará en una modalidad mixta, voluntaria para los padres y apoderados, en la cual esperan que todos los colegios estén abiertos para brindar la oportunidad de asistir a clases presenciales a quienes lo requieran y en lugares donde existan las condiciones sanitarias.

Respecto a la modalidad mixta aclaró que algunos podrán brindar presencialidad para que los alumnos asistan a clases, ya sea dividiendo la jornada en mañana y tarde o por días y los que no puedan ir van a continuar con clases remotas en diferentes sistemas, como Tv Educa, sistemas online de educación o entrega de material físico para aquellos alumnos que no tengan conectividad.

clases presenciales

¿Cómo se realizarán las clases remotas?

El subsecretario de Educación comentó que existen distintas modalidades en el caso de las clases continúen de forma remota.

“Hay colegios que han podido contra con la posibilidad de transmitir en línea lo que está ocurriendo en la sala de clases, hay otros colegios que lo que van a hacer es grabar lo que está ocurriendo en esa clase y después transmitirlo y hay otra instancia en donde se le puede dar material a los alumnos para que elaboren y trabajen autónomamente en sus casas mientras no están las clases presenciales.”

Luego dijo que “hay diferentes posibilidades con las cuales los colegios se han preparado para poder brindar este mix que es, una parte de clases presenciales con el profesor presente, y otra en modalidad online o través de herramientas remotas como los libros de clases para que los alumnos puedan continuar en forma autónoma.”

¿Es obligatorio el uso de uniformes? ¿Los estudiantes podrán realizar educación física sin mascarilla? ¿Existe un protocolo en caso de que haya una persona con síntomas en la sala? ¿Qué pasa si la comuna donde está el establecimiento pasa a cuarentena? Revisa todas estas respuestas en el siguiente video.

 

 

 



Capítulos completos