Aquí somos todos

Campaña solidaria

Sebastián Sichel anunció la campaña “Locales Conectados” para reactivar la economía local

Me gusta esta nota

En esta jornada de “Aquí Somos Todos” conversamos con el presidente del Banco Estados, Sebastián Sichel, quien anunció la campaña “Locales Conectados.”

La idea principal de esta campaba que busca apoyar a las familias y reactivar la economía local es entregar un saldo en dinero digital para que puedan acceder alimentos e insumos básicos en los negocios del barrio.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel nos contó del programa “Locales Conectados”

La campaña busca “apoyar a familias en navidad con un aporte de $35.000 a todas las personas. La invitación es bien simple, donde los que puedan a través de la página web del Banco Estado, de Locales Conectados.”

“La gran gracia de es que estos 35 mil pesos que le vamos a dar a cada familia se pueden gastar solo en la red de locales conectados, por lo tanto, activan además los comercios locales y se mueven hacia adelante” destacó el presidente del Baco Estado.

 

 

¿Cómo funciona ‘Locales Conectados’?

La aplicación Locales Conectados (disponible gratuitamente en Google Play y App Store) es de fácil y está diseñada especialmente para dueños y dueñas de comercios de barrio.

¿Cómo comprar a través de la App?: La persona beneficiada recibe un monto en dinero digital, proveniente de una empresa pública o privada, que puede hacer efectivo en cualquier comercio de su barrio previamente inscrito en la red de Locales Conectados, para comprar alimentos e insumos básicos.

¿Cómo se puede donar?

Las personas que deseen donar podrán hacerlo en el sitio web www.localesconectados.cl o donaciones.localesconectados.cl, a través de la página web del Banco Estado y en cualquier Caja Vecina.

En tanto, para aquellas empresas que quieran sumarse a esta cruzada, podrán contactarse directamente con el área de Alianzas de Locales Conectados (jose@localesconectados.cl) y realizar sus aportes hasta el 10 de Enero de 2021.

 



Capítulos completos