Aquí somos todos

En el día de la No violencia contra la mujer

Ministro Felipe Ward anuncia Subsidio Habitacional para mujeres víctimas de violencia

Me gusta esta nota

Esta tarde en Aquí Somos Todos, conversamos con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien nos contó todos los detalles del nuevo “Convenio de Subsidio Habitacional de Mujeres Víctimas de Violencia”, que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia como, por ejemplo, la violencia en el pololeo.

En conversación con el periodista José Miguel Pérez de Castro, el Ministro Ward contó todos los detalles de este importante beneficio que sirve como una herramienta rápida para ir en ayuda de mujeres cuando están siendo víctimas de violencia de género. Ahora, se amplía la cobertura, ya no es solo para casos de violencia intrafamiliar, sino que, cada vez que nos encontremos frente a violencia de género, el Minvu va a poder entregar rápidamente un subsidio de arriendo, para ir en ayuda, y entregar un techo seguro. 

En la siguiente cápsula el Ministro, Felipe Ward respondió todas las dudas que hay con respecto a este nuevo Subsidio. ¡Aquí las preguntas y respuestas!

¿Cuáles son las principales diferencias entre el convenio anterior y el actual?

El actual incorpora la violencia de género, es decir, amplía el concepto a todo tipo de violencias más allá de la familia o de las relaciones afectivas (por ejemplo, un vecino u otro). El anterior especificaba violencia intrafamiliar solo entre personas del núcleo familiar cercano. El Subsidio de Arriendo es el principal beneficio que se le otorgará a las víctimas para erradicarlas rápidamente del entorno en el cual sufre violencia.

¿Qué permite este convenio?

Subsidio de Arriendo como principal herramienta para un traslado rápido de vivienda de la mujer víctima de violencia.

¿Quiénes pueden acceder?

Mujeres víctimas de violencia que requieren de una urgente solución habitacional. Para acceder a este convenio no deben postular, si no que contactar a alguno de los dispositivos de Sernameg, como las Casas de Acogida o los Centros de la Mujer, quienes, luego de evaluar el caso, lo derivarán al Minvu para una solución.



Capítulos completos