Aquí somos todos

Sebastián Villarreal responde

IFE Ampliado: Subsecretario de Servicios Sociales nos cuenta cómo acceder al beneficio

Me gusta esta nota

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, resolvió dudas respecto al IFE ampliado que anunció el Presidente Piñera.

Según nos contó Villarreal, El IFE ampliado “lo que hace es mejorar la universalización dentro de todo aquellos hogares que están dentro del 80% más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué requisitos se eliminaron para acceder al IFE ampliado?

Algunas personas quedaban fuera de este Ingreso Familiar de Emergencia por no cumplir con el requisito del umbral de ingreso “lo que hemos hecho, fue eliminar el requisito del umbral de ingreso y, por lo tanto, por el solo hecho de tú estar dentro del 80% más vulnerable, vas a calificar al beneficio.”

Además, se eliminó la distinción de acuerdo a cuál era la situación sanitaria de cada comuna, es decir, si se encuentra en cuarentena, transición o preparación según el plan Paso a Paso.

IFE ampliado

De este modo, las personas que pertenezcan al 80% más vulnerables en el RSH e independiente del estado de la comuna, recibirán $100 mil por integrante familiar.

El subsecretario dijo que las ayudas del estado ya llegan a cerca de 10 millones de personas y que en diez días más se abrirá un nuevo proceso para las personas que no solicitaron este IFE ampliado porque no sabían que se quitó el requisito del umbral de ingreso.

Las personas que lo soliciten dentro de los meses de mayo y junio lo van a  recibir de manera automática. Aquellos que, con este anuncio, ahora ya estén dentro del 80%, sea cual sea su ingreso, sea que, durante los IFE anteriores fueron rechazados, ahora van a poder calificar al beneficio, por el solo hecho de estar dentro del 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.”

Debes postular al IFE ampliado durante las fechas próximas a anunciarse en el mes de abril, en donde se espera que cerca de 3,5 millones de hogares soliciten este beneficio, si califica, los meses siguientes (mayo y junio) se recibirá el pago de manera automática.

¿Cuándo recibirás el pago del IFE y del IFE ampliado?

Las personas que postularon hasta el 18 de abril, van a recibir el pago a partir del 30 de abril. Para aquellos que recién califiquen con la eliminación de ciertos requisitos, van a recibir el pago durante el mes de mayo.

Lo importante es que si alguien que recibía el aporte de abril y llegó tarde porque va a ser en este segundo grupo, lo va a recibir de manera retroactiva y nadie se va a quedar sin su aporte de este mes que ya está reforzado a $100 mil por integrante familiar.”



Capítulos completos