Aquí somos todos

Especialista explica los riesgos de la depilación

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con la dermatóloga, Patricia Cerda, quien entregó importantes consideraciones sobre la depilación.

En el estudio conversamos con la dermatóloga, doctora Patricia Cerda, quien explicó en detalle los riesgos de la depilación, entregando importantes consejos y recomendaciones para evitar daños en la piel.

Recomendaciones para correcta depilación

Al respecto, comenzó recomendando que “siempre cuando usted se depile, no tomar sol en las 24 horas. Salir de la consulta con el protector solar factor 50”.

Junto con esto, indicó que “la gente no puede depilarse si tiene espinillas. Alguien con acné se le va a llenar de espinilla. No puede ni con espinillas ni con algún herpes".

Especialista explica los riesgos de la depilación

“Jamás te depiles si hay infección. Si hay verrugas nunca, porque aumentan muchísimo más", puntualizó.

La especialista también explicó que “la cera cuando usted la va a aplicar sobre su piel nunca tiene que estar líquida. Cuando la saca y queda media sólida es el momento en que debe colocársela, sino se va a quemar”.

Especialista explica los riesgos de la depilación

“No repitan durante los cinco-seis  minutos cuando se han puesto cera y quedó rojo, no repitan de nuevo, porque se les va a quemar", fue parte de sus recomendaciones al momento de depilarse.

Conoce en detalle las recomendaciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos