Aquí somos todos

08 de septiembre

Dra Natalia Henríquez: "Donar sangre no duele y puede salvar vidas"

Me gusta esta nota

La especialista, Natalia Henríquez se lució y conversó después de su participación en Aquí Somos Todos con la gente haciendo un invitación extensa para que la gente pueda donar sangre. Una campaña importante que impulsa el Ministerio de Salud, llamada “Dona sangre, dona vida”, con el propósito de aumentar las colectas de este componente que se ha visto severamente afectado por la pandemia de coronavirus.

La doctora comentó que la situación de crisis sanitaria ha impactado en el stock de sangre en los recintos de salud: “Esta es una campaña permanente porque estamos con un déficit en el stock de los bancos de sangre de un 50% y necesitamos recuperarlo, sobre todo ahora que estamos volviendo a realizar cirugías”, dijo en conversación con el periodista José Miguel Pérez de Castro en el Facebook Live.

Subsecretario Zúñiga: "En Fiestas Patrias no se van a levantar ninguna de las cuarentenas"

¿Cómo donar sangre?

En pleno Live la doctora, Natalia Henríquez hizo un llamado a todos los seguidores de las redes sociales del programa y aseguró que para donar hay distintas estrategias y facilidades que los centros de sangre han dispuesto. En la Región Metropolitana se puede agendar hora a través de la página web https://donasangre.minsal.cl/

Neuróloga Vivian Wanner: "Los chilenos necesitan higiene de sueño familiar"

También los interesados en acudir a donar sangre, pueden solicitar en la misma página un vehículo que los traslade para proceder a la donación e, incluso, si una comunidad se organiza, el centro de sangre acude al lugar con todos los implementos de seguridad para realizar el operativo.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Tienes documento de identidad con nombre y RUT
Tienes entre 18 y 65 años.
Pesas más de 50 kg.
Has comido en las últimas 5 horas (desayuno y/o almuerzo)
Si en caso de haber donado y has dejado pasar un período de 3 a 4 meses.

¡Aquí el Live completo! 

 

 

 



Capítulos completos