Aquí somos todos

Ayudó a una señora que se desmayó en la calle

Doctor Molina nos contó detalles de su heroica hazaña: “Ante todo soy médico”

Me gusta esta nota

Conversamos con el doctor Molina sobre la trastienda de lo que vivió el pasado sábado de elecciones cuando asistió a una mujer desmayada en plena calle.

El sábado 15 de mayo el doctor Molina junto a Martín Cárcamo estuvieron reporteando desde distintos puntos de la capital durante la jornada de elecciones. Comenzaron muy temprano en el Tirso Molina, cuando se dirigían a otro punto, se encontraron con una mujer desmayada en plena Los Conquistadores en la comuna de Maipú.

Martín junto al doctor Molina se acercaron para asistirla y ayudarla, ya que fueron los primeros en llegar al lugar,  afortunadamente la mujer está en buenas condiciones y sobre este particular hecho, le preguntamos al geriatra.

doctor Molina

Doctor Molina nos contó detalles de la hazaña

Le consultamos al profesional la trastienda de lo sucedido, Juan Carlos nos contó que no se trata de ser héroe “uno por vocación, lo que le nace hacer al elegir esta profesión, a lo mejor si no hubiera sido médico también hubiera corrido a ayudar a alguien.”

Luego nos relató cómo se dio cuenta de que la señora necesitaba ayuda: “yo soy futbolista y juego en una posición que tengo que cuidar a los delanteros entonces siempre soy como medio ‘sapo’ y estoy mirando para todos lados”.

“Entonces, va manejando el chofer,  la productora adelante, preocupada de un tema del agente Topo (a quién iban a registrar votando) iban como lento y miro hacia mi derecha y veo una señora que se tropieza, se golpea en la cabeza y veo que queda inconsciente, abro la puerta y mientras voy saliendo le digo al chofer -para para para- y grito para atrás – tráeme el maletín- y llego, fui el primero, de hecho, en llegar, no había nadie y empieza a aglomerarse la gente” nos contó el doctor Molina.

Doctor Molina asistió a mujer desmayada

El médico nos dijo que le llevaron el maletín, la señora estaba inconsciente en el suelo por lo menos unos 30 minutos, tuvo un Tec (traumatismo encéfalo craneano) “imagínate, le pongo el eje del cuello, un pequeño pellizco para que responda y responde y lo primero que pasa, es que Martín le dice ‘buenos días’ y se saca la mascarilla ‘soy Martín Cárcamo’ y la señora…qué tiene que haber pensado en ese momento”.

Le preguntaron por sus datos personales y llamaron a la hija de la mujer accidentada mientras la productora llamaba a bomberos y la Samu “mientras estábamos en la atención le tomamos la presión, saturación, vimos si tenía unas pequeñas complicaciones (…) pudimos cerrar una atención pronta, presta y oportuna y que no teníamos contemplado”.

Doctor Molina aclara que el suceso no estaba preparado

El geriatra nos explicó que el hecho no estuvo preparado, fue algo fortuito “incluso en las redes me han destruido, a Martín y a mí, como que esto estaba preparado y fuimos ahí…en el fondo había que responder, y me dijeron que por qué andaba con maletín, porque ante todo, antes que estar recorriendo cualquier cosa, yo soy médico, y como médico llevaba guantes, todas mis cosas para ver si podía ayudar a alguien” destacó Molina.

Para más detalles revisa el siguiente video:

 

 

Ver video


Capítulos completos