Aquí somos todos

Especialista en seguridad entregó recomendaciones

Conozca cómo utilizar la tecnología para proteger a los más pequeños del hogar

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos junto a un especialista en temas de seguridad conocimos cómo utilizar la tecnología para proteger a los más pequeños.

Precisamente, el programa de este lunes 11 de abril lo iniciamos conversando sobre un tema sumamente importante. Ante la preocupación por casos de secuestro de menores, abordamos este tema recogiendo importantes consideraciones para proteger a los más pequeños del hogar. 

Por esto, junto a Luis Salamanca, prevencionista de riesgo de oportuno.cl, conocimos importantes consideraciones para utilizar la tecnología en favor de los padres en este tipo de casos, donde se requiere cuidar a los más pequeños de la casa.

¿Cómo proteger a los más pequeños de la casa?

"Si tenemos acceso a los smartphone (...) tener el tema de la geolocalización, saber cómo funcionan los sistemas operativos de cada uno de los teléfonos, y encender la geolocalización para así  compartir la ubicación", comenzó indicando Luis Salamanca. 

"De la mano de esto, también está saber cuánto son los tiempos de desplazamiento que tienen sus hijos, y dar aviso cuando va saliendo y cuando va llegando", agregó. 

Conozca cómo utilizar la tecnología para proteger a los más pequeños del hogar

Además, destacó que "una cosa importante que radica en la importancia de la familia, es decir donde uno está y estar donde uno dice. Ese simple hecho de coherencia también, en algo que no corresponde, despierta las alertas". 

"Hay smart watch que están a la venta, no tan solo de una marca determinada", anunció Luis Salamanca, a lo que Jairo Valdés indicó que él invirtió en un reloj inteligente para niños, indicando que "es un reloj como de emergencia, que solo puede tener un par de números, tiene un GPS, donde puedo rastrear dónde está mi hija".

Revisa en detalle sus consideraciones. 

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos