Aquí somos todos

Psicólogo Edmundo Campusano responde:

¿Cómo terminar una relación de raíz?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el psicólogo experto en terapia de pareja, Edmundo Campusano, sobre cómo terminar una relación definitivamente.

En Aquí Somos Todos conversamos con el psicólogo Edmundo Campusano sobre cómo terminar una relación definitivamente.

El psicólogo experto en terapia de pareja nos aconsejó sobre los dos aspectos que existen al terminar una relación: ¿Qué debo hacer cuando terminan conmigo y qué debo hacer yo si quiero terminar con alguien?

Campusano dijo al respecto: “cuando a mí me dicen estamos terminados, yo no voy a rogar, yo voy a entender que estamos terminados y voy a cortar todos los lazos invisibles que me conectaban contigo, es decir, yo ya no veo a tu familia, ya no veo a tus padres, no me junto con tus hermanos, tú ya no tienes que venir a esta casa, no por picado, porque cortar es cortar, cuando uno se junta con alguien no se junta con un cuerpo, se junta con una vida, por lo tanto, separar esas vidas es complejo, tus amigos son nuestros amigos, depende del tiempo y una serie de condiciones, pero si quiero terminar, necesito cortar”.

terminar una relación

Terminar una relación y luego arrepentirse

Sin embargo, Edmundo nos entregó alguna esperanza “cuando el otro, no estaba tan seguro e hizo un acto del cual se puede arrepentir, cuando me ve a mi claro y concreto y que corto una relación, es probable que vea que esto es de verdad y entonces, a veces, vuelven, pero quedarse como loro en el alambre o ni chicha ni limonada, en la espera en la indefinición, a ver si el otro cambia de parecer, es el peor de los escenarios”.

El experto aclaró que en un contexto más complejo, como tener hijos en común, será un proceso más largo de separación “un proceso de separación de una pareja, por ejemplo, que tuvo un proyecto, que tiene una casa, que tiene hijos, no dura menos de tres años.

También dijo que “cortar que la otra persona no me guste sexualmente es lo más fácil, cortar los lazos invisibles que te une con otro: la pertenencia, contar con el otro, la sensación de que somos familia, de que tú me conoces más que otros, es algo que cuesta cortar, por eso es que hay que hacer cosas prácticas como dejar de verse, separar las cosas, separar las platas, ordenar los tiempos, no contestar los teléfonos, etc. porque hay que ayudarse a hacer un buen corte.”  

Para más detalles revisa el siguiente video:

 

 

 

 



Capítulos completos