13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

Para evitar estafas

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp?

Me gusta esta nota

En el live de Aquí Somos Todos conversamos con David Besnier, experto en tecnología, quien nos contó cómo podemos proteger nuestra cuenta de WhatsApp.

El martes por la mañana una usuaria de redes sociales alertó de un nuevo intento de estafa para robar cuentas de WhatsApp ¿cómo? Realizaron un llamado nombre del Minsal para, supuestamente, agendar una hora y fecha para recibir la dosis del refuerzo de la vacuna contra el covid-19, luego de pedirle algunos datos, le dicen que les va a llegar un mensaje de texto con un código, con ese código pueden vincular tu cuenta con otro teléfono, es decir, te la roban.

WhatsApp

¿Cómo roban la cuenta del WhatsApp?

David Besnier nos contó que las personas que usurpan las cuentas usan la opción para activar tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono con la opción de un mensaje de texto con un código, la otra opción que este código llegue por una llamada telefónica, en donde un asistente virtual te entrega el código, cuando ellos te piden ese código, te roban la cuenta.

Lo que hacen usualmente los delincuentes es hablarle a tus contactos por tu cuenta y pedirles dinero a tus contactos.

La recomendación de Besnier, en caso de que esto suceda, es mantener la calma ya que en 12 horas puedes recuperar tu cuenta, lo que no es recomendable es resetear o formatear el teléfono o ir a la compañía telefónica a pedir otro chip.

WhatsApp

¿Cómo puedo proteger mi WhatsApp?

David Besnier nos contó que cuando activas la verificación en dos pasos es casi imposible que te roben la cuenta y que ojalá no sea un código tan fácil de descifrar.

El experto nos mostró en el live como podemos activar la verificación en dos pasos para los sistemas iOS y Android.

Para activarlo en Android vas al WhastApp y presionas la opción ‘Ajustes’, luego pinchas ‘Cuentas’ en el tercer punto dice ‘Verificación en dos pasos’ donde te pide poner un código y un correo electrónico. Lo que recomienda el especialista es tener un correo de respaldo que no tengas activado en el mismo teléfono.

Para activar la misma verificación en iOS, debes abrir WhatsApp, vas a la pestaña de ‘Configuración’ seleccionas ‘Cuentas’ y la tercera opción es ‘verificar en dos pasos’ pones tu clave de 6 dígitos y el correo de recuperación.

Este simple paso puede hacer de tu aplicación de conversación virtual, un espacio más seguro para evitar el robo de la cuenta y evitar posibles estafas.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos