Aquí somos todos

Volver a la nota

¿Bajará el precio del gas?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con Alejandro Guzmán, también conocido como Dr. Bolsillo, quien resolvió que el precio del gas puede bajar. 

Precisamente, en el capítulo de este miércoles 4 de mayo, uno de los temas que tocamos fue el precio del gas. De hecho, estuvimos presentes en la comuna de El Bosque donde se realizaba una oferta por balón.

A raíz de esto nos preguntamos y de los descuentos que se ofrecieron en este distribuidor, nos preguntamos ¿Puede bajar el precio del gas?

Gas
Gas

¿Puede bajar el precio del gas?

Ante esta consulta, el Dr. Bolsillo aseguró que sí "es cierto que el gas ha subido a nivel mundial, pero si ves el último estudio que hizo la Fiscalía Nacional Económica, Chile tiene el precio comparable más caro de Latinoamérica"

"El problema que tenemos es que el invierno se nos viene ahora. Hay que estudiar la mayor competencia y el otro es lograr un acuerdo que se llama "Gas a precio justo", que busca entregar valores a precios más baratos", argumentó .

Dicho esto, Dr. Bolsillo explicó cuáles son los dos objetivos que se buscan: empezar a fabricar balones de gas y luego aumentar las plantas de envase de gas licuado a través de ENAP para llegar a un precio más factible. 

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13