Aquí somos todos

No han recibido soluciones

Vecinos de Maipú denuncian graves filtraciones en sus barrios

Me gusta esta nota

En el capítulo anterior de Aquí Somos Todos dimos a conocer una compleja situación que vivían un grupo de vecinos de Maipú, quienes denunciaban una baja presión del agua en sus viviendas producto de una serie de filtraciones ocurridas en el exterior.

Los vecinos durante meses hicieron reclamos formales a la empresa sanitaria Smapa, sin embargo esta nunca se hizo cargo del problema y sólo entregó soluciones parches. Como programa decidimos contactarnos con Smapa, y como respuesta nos aseguraron que durante la emisión del capítulo anterior llegaría una cuadrilla a corregir las filtraciones.

Efectivamente la cuadrilla llegó, aunque muy tarde, pero sólo tapó algunas filtraciones y la baja presión de agua se reparó en algunas viviendas, pero en el resto del barrio la situación continuó igual.

Por este motivo en Aquí Somos Todos decidimos continuar exponiendo este hecho hasta que los vecinos obtengan una respuesta satisfactoria. No obstante, en nuestro intento por visibilizar el caso nos encontramos con problemas de similares características en otra comuna.

Vecinos de Maipú denuncian graves filtraciones en sus barrios

Vecinos de Cerrillos y Maipú denuncian filtraciones

Nos dirigimos hasta la comuna de Cerrillos para conversar con vecinos que denuncian filtraciones afuera de sus casas. Uno de ellos Coban Rivero, quien nos mostró cómo el agua no para de salir desde una rotura en la vereda de su vivienda.

“Somos dos o tres casas que tenemos el mismo problema, pero esta es la que está botando (agua) cada día más. Me imagino que debe ser la tubería que va de acá al medidor. Nos afecta por el deterioro de la acera y la perdida de agua”, señaló Coban.

Vecinos de Maipú denuncian graves filtraciones en sus barrios

Luego fuimos contactados otra vez por vecinos de Maipú, pero esta vez de la Villa Isabel Riquelme, quienes alegan que en su barrio existen filtraciones incluso mucho peores que las expuestas anteriormente.

Conversamos con Belén, quien nos aseguró que “acá tenemos un colector de alcantarillado, el cual está colapsado, con aguas lluvias que vienen desde allá. Acá hay un olor horrible, los niños juegan, pasan por acá, adultos mayores en sillas de ruedas que no puede transitar. Tenemos muchos reclamos del año 2013 donde no tenemos solución”, manifestó Belén.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos