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Por filtraciones en las calles

Vecinos de Maipú denuncian baja presión de agua en sus casas

Por: Ariel Araya
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En Aquí Somos Todos dimos a conocer una compleja situación que viven un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, quienes alegan que desde hace meses existen filtraciones de agua en sus pasajes, lo que  ha dificultado su diario vivir.

Los residentes de la Villa Santa Enriqueta denuncian que desde noviembre existe una baja presión de agua en sus casas debido a filtraciones que se producen en el exterior. Pero no se han quedado de brazos cruzados y han decidido hacer reclamos formales a la empresa sanitaria Smapa, no obstante esta no les ha solucionado el problema.

Conversamos con Silvia Bobadilla, una de las vecinas del sector, quien nos señaló que cada vez que han querido generar un reclamo, les han dicho que deben esperar 10 días para que se solucione el problema, sin embargo añade que esta situación jamás ha sido resuelto.

Vecinos de Maipú denuncian baja presión de agua en sus casas
Vecinos de Maipú denuncian baja presión de agua en sus casas

Empresa no ha entregado soluciones a vecinos de Maipú

María Magdalena Ramírez es otra de las vecinas indignadas frente a este hecho que no ha tenido solución desde hace meses: “Nos dijeron ya está listo y claro, duró unos días y empezó a humedecerse y humedecerse, y el agua corre”, aseguró.

Además agregó que la empresa al momento de arreglar uno de los filtros que existen en el pasaje, no son capaces de corregir las filtraciones presentes en otros puntos de la misma calle.

Vecinos de Maipú denuncian baja presión de agua en sus casas
Vecinos de Maipú denuncian baja presión de agua en sus casas

Esto ha provocado una serie problemas al interior de las casas de los vecinos de la villa: “No me sale agua fría, pero si yo la cierro y la abro me sale agua caliente”, asegura una de ellas.

Los residentes del barrio incluso han reclamado en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pero tampoco han tenido una respuesta que los deje conforme: “Se efectuó una el 12 de enero, y también recibimos la misma respuesta, que tenemos entre 10 y 30 días hábiles de solución. Pero lamentablemente son soluciones parche”, afirmó Silvia Bobadilla.

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