Aquí somos todos

Volver a la nota

¡Nos activamos por una solidaria parvularia!

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos a la tía Iris, una esforzada mujer que lleva más de cuatro décadas educando a niñas y niños.

Iris lleva más de 40 años cuidando a niños y niñas en su guardería ubicada en Puente Alto. Esta mujer ama lo que hace, es más, su trabajo es por pura vocación.

“Comencé a los 4 años en Curicó, yo decía: ‘Mami, cuando sea grande voy a arrendar una casa y voy a cuidar niños para que las mamás salgan a trabajar y tengan plata para ayudar a sus maridos’ y de ahí partió todo”, recordó Iris.

Actualmente, esta adorable mujer de 73 años tiene a su cargo 18 niños, quienes la quieren y le agradecen el cariño que les entrega.

“Son mi vida, llenaron un vacío muy grande que me quedó con la muerte de mi madre. El cumplir mi sueño es en honor a ella”, expresó.

¡Nos activamos por una solidaria parvularia!
¡Nos activamos por una solidaria parvularia!

La tía Iris, como le dicen sus pequeños alumnos, ha dedicado más de cuatro décadas a las futuras generaciones.

Sin embargo, no ha sido fácil, Iris tuvo que reducir gastos debido a la pandemia, lo que afectó el funcionamiento de su guardería.

“No he podido cambiar nada, ni el refrigerador, ni la cocina. Tengo que empezar muy temprano a cocinar para poder tener acceso a cocer todo lo que tengo que hacer”, comentó.

Además, tiene problemas de salud, por lo que es vital que siga trabajando para tener ingresos.

“Me dio una trombosis hace 5 años y he estado siempre con tratamiento. Ahora en pandemia no he ido y me dan unos remedios que son muy caros”, detalló.

Una trabajadora honesta, formadora de cuatro generaciones digna de admirar y reconocer. Por eso hoy nos activamos por esta entrañable parvularia solidaria de Puente Alto, ya que en Aquí Somos Todos queremos aplaudir de pie a la tía Iris y reconocer su entrega por las niñas y niños a quienes adora con todo su corazón.

 

 

Conoce la historia de esta solidaria mujer.

Programas

Ver más

Red 13